Reactivan ducto con blindaje ‘antiordeña’

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos informó que en los próximos días reabrirá el ducto Madero-Victoria-Cadereyta, por lo que también se prepara ya un operativo para reforzar su vigilancia.

Para evitar el robo de combustible, elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal incrementarán su presencia en los puntos donde se ha presentado el huachicoleo.

El vocero de Pemex, Omar García Vázquez dio a conocer que con motivo de la apertura del ducto Madero-Cadereyta, para normalizar el abastecimiento de gasolina principalmente en la capital tamaulipeca.

“Ya no debe tardarse en la apertura del ducto Madero-Cadereyta y se reforzaría la seguridad, actualmente están definiéndose los detalles para este reforzamiento”, apuntó.

A finales de diciembre y como parte del combate al robo de combustible, Pemex disminuyó la cantidad de gasolina por dicho ducto, generándose un desabasto en la capital de la entidad, la entrega de combustible empezó a realizar por medio de pipas desde la Terminal de Abastecimiento y Despacho (TAD).

A nivel nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que más de 5 mil elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal reforzarán la vigilancia en 160 kilómetros de ductos, entre ellos el que sale de Ciudad Madero al norte del país.

“En total hay más de cinco mil elementos movilizados, del Ejército, la Marina y Policía Federal”.

La Secretaría de la Defensa Nacional se integró a la seguridad de cinco ductos del país: Tuxpan – Tula, Brownsville -Reynosa – Cadereyta, Ciudad Madero – Ciudad Victoria – Cadereyta, así como en el tramo San Martín Texmelucan, Valle de México y el Tula – Azcapotzalco.

Desde la semana pasada, 79 Elementos de la Secretaría de Marina se encargan de vigilar la Refinería Madero, la Terminal de Abastecimiento y Despacho (TAD), Terminal Marítima yTerminal de Distribución de Gas Licuado (TDGL).

Mientras que la Policía Naval, Policía Militar y Gendarmería, realizarán rondines de vigilancia en la zona de ductos, con el propósito de evitar el robo de combustibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *