El SAT detecta irregularidades por 3,217 mdp relacionados con gasolineras

El fisco identificó un quebranto por inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Rente (ISR) por 3,217 millones de pesos (mdp) tras una auditoría a contribuyentes relacionados con gasolineras, dijo este lunes la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

Se identificaron 194 contribuyentes relacionados con esas inconsistencias ‘relevantes’, dijo la funcionaria en su participación en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

‘El hallazgo de la auditoría del SAT fue 194 contribuyentes con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón de ISR por un total aproximado de 3,217 millones de pesos’, dijo la funcionaria.

El dato se obtuvo al revisar la información de los sistemas de compras y ventas de las 12,000 gasolineras que existen en el país tras una solicitud del SAT a Pemex para el ejercicio 2017.

Ríos-Farjat detalló que el 54% de ese monto, es decir, 1,742 mdp, se concentró en siete entidades de México: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco. El 46% restante se distribuyó en los otros estados.

Añadió que compartió a la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda datos de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionados con el robo de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *