En 7 días sentiremos impacto por falta de gasolina, advierte Concanaco

 

El sector empresarial se mostró preocupado por el desabasto de gasolina pues la falta de distribución de mercancías podría impactar en una semana a los consumidores, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

‘Si esta semana se mantiene el desabasto de combustible inevitablemente se va a reflejar en los precios y en falta de productos en los anaqueles de micro, pequeñas y medianas empresas. Son las que más resentirán esta situación, porque son vulnerables’, aseveró el líder empresarial.

Líderes del sector privado han dicho que aún es prematuro considerar el costo del desabasto de gasolina en el país cuando todavía no hay datos duros de las actividades afectadas por la escasez de energéticos aunque aseguraron que los primeros perjudicados serán los distribuidores de combustibles con un tercio de sus ingresos en los días que lleva el problema.

‘Aunque podría parecer mínimo, no obstante, a esto habría que incluir el costo de diversas actividades productivas, aunque es probable que en conjunto el impacto no sea mayor a una décima del Producto’, añadió el Consejo Coordinador Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *