Invertirán industrias 950 mdd en 2019

 

ALTAMIRA, Tamaulipas.- En el municipio de Altamira se recibirán inversiones por 950 millones de dólares por parte de las industrias este año, reveló Gonzalo Alemán, secretario de Desarrollo Económico del municipio.

Alemán dijo que para el 2019 tan solo de las terminales de gasolinas que empezarán su construcción en el primer trimestre del año, se recibirán inversiones de 860 millones de pesos en el ramo de energía de diferentes empresas que se van a establecer en el puerto de Altamira.

“Son empresas dedicadas a la distribución de gasolinas y diésel que llegarán por buque- tanque y serán almacenadas y se enviarán al centro y noreste del país, una de ellas es Huasteca Fuel y Avant Energy de capitán extranjero, hay otras (Copper T. Smith) que ya iniciaron con licencias de construcción y terrenos en API para que arriben los buque tanques”.

Agregó que en materia de empleos se estima que serán 2,500 fuentes de trabajo directas tan sólo en el ramo de energía.

Mientras que en 2018 fueron 43 empresas las que invirtieron en el municipio alrededor de 1,330 millones de dólares, las compañías que reportaron inversiones aplicadas en 2018 fueron: BASF, ATP, BIOFILM, Chemtura, Dynasol, Sabic, Absormex, Cryoninfra, Cabot, Intergen, México Carbon, Cooper T. Smith, OTM, Mc Dermott, Pissa, LNG, Diavaz, Transcanada, IPM, ATM, Mexichem, Royal Technologies, Indelpro, Iberdrola y Falcon Group.

“En el sector comercial las empresas que invirtieron el año pasado fueron: OXXO, City Express, Bimbo, Construcciones Aryve, Inmobiliaria Tampico Norte, Bodega Aurrera y Zapata Camiones; un total de 134 millones de dólares”.

En total en 2018 el municipio de Altamira recibió en inversiones privadas 1,464 .5 millones de dólares, indicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *