Sectorizarán abasto de agua potable

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Activarán en Victoria un proyecto integral de sectorización del agua con macro y micro medición con la construcción de tanques elevados y telemetría para medir el consumo de los usuarios.

Con ello, se evitará que paguen de más, se mejorará la presión del agua y la distribución, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal de Aguas en Tamaulipas.

Este proyecto integral, dijo, se realizará con una inversión de 80 millones de pesos este mes de enero en Ciudad Victoria.

El acuaférico, explicó, es una obra que está terminada, en la cual el gobierno de Tamaulipas invirtió en 3 de las 5 interconexiones con que cuenta.

El municipio tiene que hacer su parte e invertir en otras dos interconexiones, además de suscribir los contratos con la CFE para que funcionen las cuatro bombas que deben bombear el agua.

Con ello, se debe llenar el tanque del 77 Batallón y la presión mejorará, así como la distribución en la ciudad.

Se debe ser puntuales para reparar las fugas en la red; en una reunión con el alcalde se habló sobre los proyectos que servirán para mejorar sustancialmente la distribución del agua y la mejor presión.

El acueducto Vicente Guerrero Victoria, puede conducir hasta un metro cúbico de agua por segundo y además contamos con los pozos en la Peñita de donde se pueden extraer hasta 600 litros por segundo.

Con ello, habrá capacidad para suministrar agua a la ciudad que no rebasa el medio millón de habitantes.

Pero en lo que se debe trabajar es en recuperar los caudales que se pierden en fugas, por lo que se implementará el proyecto de sectorización de macro y micro medición para que el agua que se manda a la red sea medida y bien distribuida, insistió.

Con el proyecto de sectorización se regularán las presiones en la red, no habría un bombeo continuo a la ciudad ya que eso provoca que en algunos sectores se registren fugas. Lo que se pretende es mantener uniforme la presión.

“Es un proyecto integral de macro y micro medición con sectorización que incluye la construcción de tanques elevados; la telemetría que es otro tema para medir los consumos y así evitar cobrar de más o de menos a los usuarios”, dijo.

Será un proyecto en varias líneas de acción y eso mejoraría mucho la administración del organismo operador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *