Federación debe resguardar seguridad en frontera de Tamaulipas: CTM

 

La federación debe fortalecer la seguridad para evitar que las empresas maquiladoras mantengan sus trabajos, ya que pese a los brotes de violencia en Matamoros mantienen las fuentes de trabajo.

Edmundo García Román, secretario general de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tamaulipas, aseguró que el gobierno federal debe fortalecer la seguridad y brindar las herramientas necesarias a los elementos de seguridad.

“Le pega a todos porque quién quiere ir al municipio en este momento», aseguró el líder obrero, “no obstante las maquiladoras de Matamoros trabajan, siguen produciendo y mantiene los empleos y su economía».

El líder del sector obrero en el estado, que se ha visto afectado a causa de la crisis sanitaria, insistió en que se tiene que fortalecer a las autoridades policiales que dependen de la federación.

Al referirse sobre los enfrentamientos entre grupos criminales hace algunos días en la frontera, García Román recalcó que no se puede estar en desventaja en cuanto al armamento con los delincuentes.

“Es del ámbito federal por el tipo de delito, imagínate a un policía que si bien le fue trae una pistola, contra aquella gente que está mejor armada que el Ejército, es como combatirlo con resortera», ironizó el secretario general de la CTM.

Dicha clase de eventos ya no deben de seguir porque eso pone en complicaciones a los sectores productivos de la entidad, así que obviamente habrá menos inversiones y menos empleo para el ramo de la construcción.

Reconoce la autoridad obrera que el covid-19 ha sido un golpe duro en cuestión de generación de empleos del ramo de la construcción, pero que hay municipios de la entidad que se salvan tal es el caso de Tampico.

Recientemente el presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas dio a conocer sobre la importancia de que dichos brotes violentos puedan tener un freno.

José Luis del Ángel Sosa dio a conocer que es una buena medida la contención de los eventos de inseguridad o situaciones de riesgo, para que se mantenga la tranquilidad en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *