Zona conurbada de Tamaulipas no recibirá más elementos de seguridad durante 2021

 

No se contempla un reforzamiento de elementos de seguridad en la recta final del 2021, así que el plan es tener más presencia pero con los mismos elementos en colonias con focos rojos.

Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado de la Policía Estatal en la Zona Sur de Tamaulipas, aseguró que para la atención a la seguridad de fin de año van a trabajar con la fuerza que tienen.

“Se están redoblando esfuerzos dentro de los servicios, más recorridos y ser más presenciales en los lugares”, remarcó el mando respecto a la forma de trabajo para los últimos meses de este 2021.

Al no contar con un reforzamiento y lo que van a hacer es tratar de abarcar más sectores y presencia, pero con los mismos elementos, los más de 500 que hay en Tampico, Madero y Altamira.

“Ya es la recta de final de año y reitero, se redoblan esfuerzos para su servicio”, insistió el responsable de la coordinación de la Policía Estatal en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Se trata de llegar a las colonias que son focos rojos por delitos como los robos, tal es el caso de las zonas céntricas de los tres municipios, la Ampliación en Madero o la zona norte de Tampico.

“Las zonas céntricas de los tres municipios; en Madero por ejemplo destaca la playa y Unidad Nacional; en Tampico la laguna del Carpintero, esos son algunos de los puntos”, explicó la autoridad en Seguridad Pública.

Reconoció la autoridad policial que se tienen reportes de ciudadanos y empresarios sobre delitos cometidos por los denominados farderos, los cuales se han hecho públicos recientemente a través de las redes sociales.

Hace algunos días se dio a conocer un video tomado con la cámara de seguridad en el que se observa el momento en el que una mujer comete el robo de mercancía al interior de una tienda de ropa, lo cual hace con la ayuda de una menor de edad.

“Seguimos dando recorridos en puntos estacionarios, en las zonas donde hacen las llamadas al 911, es aquí en donde se les pide que generen las llamadas al número de emergencia”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *