LA COLUMNA DE HOY………………………………………….POR; CUAUHTEMOC DIAZ MARTINEZ

¡¡¡Números rojos en COMAPA!!!

Dicen los que saben que la suerte del secretario General del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana, léase CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS , está echada, e igual la de su lacayo, el exdiputado federal y dirigente de la Sección Uno, ESDRAS ROMERO VEGA.

Ambos, al igual que otros involucrados en el fabuloso robo de hidrocarburos han quedado en el ojo del huracán y con alto riesgo de convertirse en unas de las primeras figuras políticas encarceladas por el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Desconocemos el paradero de estos personajes que de la noche a la mañana se adueñaron de inmensas fortunas, pero jure Usted que la sorpresiva toma de control de áreas claves en instalaciones petroleras del país, incluyendo la Refinería de Ciudad Madero, los orilló a poner tierra de por medio y llevar consigo un amparo federal.

Lo que si se observa es que al menos hasta ahora, el proceso de verificación y evaluación por parte de la Secretaría de Marina Armada de México enfoca a terminar con el desmesurado e impune atraco que se venía permitiendo a la vista de propios y extraños, y por supuesto, a llamar a cuentas a quienes les resultara responsabilidad.

En el mismo orden de ideas, el subsecretario de Ingresos del Gobierno Estatal, ARTURO SOTO ALEMÁN, afirma que en coordinación con autoridades federales procedieron a la clausura de una docena de estaciones de servicio que expendían combustible robado en Tamaulipas.

El aspirante a diputado local por el XV Distrito electoral con cabecera en esta capital, precisa que once de esas gasolineras al servicio de los huachicoleros fueron cerradas en la zona fronteriza y una más en la jurisdicción de San Fernando, sin embargo, no informa si se procedió a no en contra de los propietarios.

Lo que nada tiene que ver con HUMBERTO RUBÉN DRAGUSTINOVIS PERALES, quien este martes rindió protesta como nuevo juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, sustituyendo a LUIS ENRIQUE GARCÍA PORTALES, que buscaba la reelección.

La designación se llevó a cabo durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo que ayer presidió el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y elegido de una terna en la que igualmente aparecía JOSÉ RAFAEL VANOYE SOTELO.

El Tribunal de Justicia Administrativa es la instancia para conocer y resolver actos administrativos en los que la ciudadanía considere que el ayuntamiento violaría sus derechos, como alteración en los recibos de la COMAPA; infracciones de Tránsito, multas de la Dirección de Obras Públicas, etc.

En los mismos dominios del “Dr. Xico” está el tema de la posible privatizar del servicio de Limpieza Pública, dado a las pésimas condiciones en que se halla el parque vehicular destinado para ese rubro y el alto costo que le generaría al municipio, la reparación y la compra de nuevas unidades.

Lo peor del caso es que de concretarse la privatización a una empresa privada, quienes pagarían los platos rotos sería la indefensa ciudadanía, ya que se le obligaría a cubrir una cuota de aproximadamente cuarenta pesos que aparecería en los recibos del agua.

A propósito, los regularmente siempre bien enterados afirman que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria está prácticamente en bancarrota, adeudando parte de los aguinaldos que debió pagar en diciembre y sin recursos para liquidarles puntualmente la primer catorcena del 2019.

Al respecto, el gerente HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA hace como que la virgen le habla, cuando sus subalternos lo señalan responsable del caos financiero que padece la dependencia, dado que desde su llegada le ha dado por incluir en las nóminas a decenas de recomendadosneófitos en la materia, pero asignándoles un excelente sueldo y mejores compensaciones.

Comentan que al cuñado de ARTURO SOTO ALEMÁN se le hizo bolas el engrudo porque otorgó nombramientos a diestra y siniestra, pero sin, al menos hasta ahora, poder destituir a los antiguos trabajadores que datan desde trienios atrás y respaldados por esposos, queridos y políticos que de una u otra manera mueven el pandero en Tamaulipas.

Por otro lado, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, este martes, en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, encabezó el saludo por el Año Nuevo y compartió la tradicional rosca de reyes con los directores, catedráticos y personal administrativo de las dependencias de la UAT.

En la sección humorística va el mega “mamer” chascarrillo que cara lectora envió por Whatsapp. Y que dice: Llega el encuestador al asilo de ancianos del pueblo y toca a la puerta. Sale un viejito como de noventa años. – ¡Buenos días, señor!, deseo entrevistar a la persona de mayor edad de esta casa. – Sí como no, permítame, se voltea y grita: ¡¡¡Mamaaaaaá necesitan a mi abueliiiiitoooo!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo nos pasamos al Polyforum de Victoria y la entrega de flamantes ambulancias destinadas a centros hospitalarios del sur de la entidad, que este mediodía realizaría el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de la secretaria de Salud, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA.

Por cierto, quienes todo lo saben y lo que no lo inventan insisten que en las primeras de cambio será renunciada la chiapaneca y que su lugar sería ocupado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS.

Igual no quitan del renglón con la posible salida del titular de la SET, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, pero él para buscar un cargo de elección popular y tentativamente su relevo la subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, la misma que recién fue detenida por protagonizar denigrante escándalo bajo los influjos del alcohol.

Y mientras, el presidente estatal del Consejo Estatal de MORENA, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, afirma que su partido intentará ganar el control del Congreso Local, aunque para ello deba echar mano de exmilitantes de otros institutos políticos.

Y es que después del tsunami obradorista, al menos en Tamaulipas, el Movimiento de Regeneración Nacional se desmanteló, sin una verdadera estructura para enfrentar los comicios electorales del dos de junio y en riesgo de morder el polvo ante sus rivales panistas, incluso terminando abajo del tricolor, que hasta ahora no se repone de la debacle que sufrió en los últimos procesos electorales.

Y si de elecciones se trata, caro lector maderense comenta que el diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA buscaría la reelección, aunque para lograrlo habría de derrotar al morenista MARCO ANTONIO CORTÉS SALAZAR, presidente local de la CANACO, con canicas en el morral y apoyado por el alcalde ADRIÁN OSEGEURA KERNIÓN.  

Dándole vuelta a la hoja, según las cuentas del subsecretario de Transporte en la entidad, HERIBERTO MORADO CISNEROS, durante los 19 días del Operativo Invierno Seguro que concluyó este domingo, los elementos asignados al auxilio carretero, denominados “Ángeles Azules”, brindaron aproximadamente seiscientos servicios de apoyo a automovilistas, es decir, casi treinta diarios.

El espacio se acaba, pero queda comentarles que los mentados “MataRallys” que participan en la Liga Universitaria de Softbol y bajo la dirección de nuestro “jur”, TEMO DÍAZ, derrotaron por nocaut, en tres entradas y marcador 13 carreras a 3, al CBTis No. 24, con hermético picheo de Don LUPE FUENTES y descomunal cuadrangular de FRANCISCO “Paco” RUIZ.

Por parte de los ganadores, enviamos saludos a ANWAR DIAZ, ALDO “Buzz Lightyear” AVENDAÑO, IRAM DIAZ, ANGEL ALVAREZ y JUAN CARLOS DIAZ, quienes en esta ocasión no vieron actividad por lo rápido que se resolvió el juego, pero mostraron gran actitud desde la caseta apoyando al equipo, además de ser asiduos lectores de “La Columna de Hoy”.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al exregidor vallehermosense, JUAN MONREAL MARTÍNEZ; OMAR MARTÍNEZ MARÍN y GONZALO CASTRO GONZÁLEZ, exsubsecretario de Operación Política y exdelegado, respectivamente, del CDE del PRI, y al periodista de El Mante, ALFREDO GARCÍA BECERRA.

Extensivas para JESÚS GUILLERMO VILLARREAL RODRÍGUEZ, titular de la Notaría Pública N° 47 en Matamoros; CRISTAL GEORGINA GONZÁLEZ LÓPEZ, exregidora maderense; al presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación- delegación Victoria, LUIS ALBERTO GONZÁLEZ CRUZ, y al también capitalino, contador FRANCISCO CRUZ ECHARTEA.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete, clasificación “A”, que envió nuestra cara lectora reynosense, LUZ ELENA VILLARREAL. Y que dice: Un ladrón entro a una casa a eso del medio del día. Ató a la mujer y amenazó con un cuchillo al hombre para que le diera los celulares, las joyas y el dinero. 
El tipo, sollozando, le dijo: – Hermano, mira, toma todo lo que quieras, pero por tu mamacita… desátala a ella y déjala ir. El ladrón le dijo: – ¿En verdad amas tanto a tu esposa? Y el hombre respondió: – No, ella es la esposa de mi vecino… ¡¡¡La mía no tarda en llegar!!!Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *