A CAPELLA…………………………………………………………….POR; MIGUEL GONZALEZ DE LA VIÑA

DIEZ PLAGAS
Por lo menos 10 plagas que afectan a diversos cultivos siguen activas hasta el momento así lo manifestaron los funcionarios de Sanidad Vegetal del estado, quienes revelaron que especies como el pulgón amarillo, el picudo, la mosca de la fruta, araña roja entre otras, asechan nuestros cultivos, por lo que se requieren acciones y recursos extraordinarios para combatirlas.

Solo a través de campañas permanentes de sanidad se logrará mantener bajo control estas plagas por lo que urge sensibilidad del nuevo gobierno federal para la atención oportuna de estos temas en Tamaulipas en donde es una prioridad tener bien atendido al campo que es uno de nuestros mayores tesoros.

Ciudad Victoria tiene gasolina solo para para los próximos dos días y aunque el desabasto más grave se vive en la frontera norte, específicamente en Reynosa,  tenemos que ser muy precavidos en la zona centro de la entidad para que esto no se vuelva un caos en donde se empiecen a desatar confrontaciones sociales y el encarecimiento de las gasolinas de manera desmedida.

El Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene una misión muy grande que va más allá de rescatar a Pemex de las manos de los corruptos que le estuvieron chupando toda la sangre como viles sanguijuelas, sino que además debe idear cuanto antes un plan para aminorar los daños colaterales hacia la sociedad civil que siempre le toca “bailar con la más fea”.

Un nuevo disparate se dió a conocer esta semana de boca del Alcalde de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas al pretender privatizar el servicio de recolección de basura y cobrar nada más y nada menos que la módica cantidad de 40 pesotes por hogar, lo que a todas luces es otra ocurrencia de los asesores del Alcalde que no prosperará con la simpatía de la ciudadanía.

Lo malo de estos asesores que cobran en el Ayuntamiento es que cada ocurrencia que se les viene a la mente la exteriorizan sin el mínimo análisis y lo peor es que el Alcalde XICOTÉNCATL GONZALEZ URRSTI los secunda haciendo eco de cada ocurrencia, sin ponerse a pensar que cada idea debe llevar un proyecto sustentado y justificado plenamente en todos los ámbitos de interés comunitario.

ENTRETELONES

+++ Este miércoles se llevará a cabo una audiencia más del caso judicial del ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quién está a la espera de la revisión que la SEGOB hace de su caso.

+++ El Director del ISSSTE anunció la cancelación de tres mil plazas, todo es parte de la cuarta transformación que se vive en nuestro querido México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *