CUADRANTE  POLITICO…………………………………………POR: FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO

 

El cachorro se deslinda de eventos masivos y candidaturas..

Algo está pasando en el PAN cabecista que no es congruente con  los mensajes y lecturas  que por estos días   circulan hacia su interior en Tamaulipas.

En primer lugar, Luis “el Cachorro” Cantú acaba  de deslindarse del evento que presidirá el señor Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto Verastegui este sábado en conocidas instalaciones de nuestra capital.

Si estamos todos de acuerdo en que el Cachorro no se manda solo, entonces desde palacio de Gobierno estarían enviando mensajes encontrados, lo suficientemente confusos como para que la militancia azul se haga bolas.

Recientemente acaban de enviar al jovenazo Cantú Galván para que aclare que el candidato formal del PAN saldrá hasta el mes de diciembre. Y por si no le entendieran el mensaje,  dejó en claro que él no asistirá.

No le extrañe a usted que después de este desaire que le acaba de hacer el Cachorro al  Truco, empiecen  a escucharse voces dentro del mismo PAN, en el sentido de que el joven dirigente estatal de Acción Nacional  fracasó en la elección de este año. Y como tal exijan su renuncia.

El Cachorro Cantú  pertenece al poderoso grupo Reynosa, el cual salió sumamente desgastado de la reciente elección donde MORENA les ganó las principales ciudades y la mayoría del Congreso local.

Los dos grupos panistas que salieron ilesos y hasta un tanto fortalecidos fueron el de Tampico que lidera el alcalde Chucho Nader, y el de Xicoténcatl capitaneado por el titular de la política interior en Tamaulipas, Cesar Verastegui Ostos.

Apenas  el pasado lunes, aparecieron publicaciones en las redes sociales en las que entre otras cosas se asevera que: “Cesar Verastegui Ostos,  es el hombre que representa el proyecto de Todos por Tamaulipas”.

Los aludidos textos concluyen afirmando que, “se esperan miles de personas que acudirán de todas partes del estado, para manifestare su respaldo al Truco”.

Como una especie de respuesta al refuego político que ya se ha iniciado en el centro del estado, desde el sur los naderistas presumieron el hecho de que en dos encuestas nacionales de alta credibilidad, Jesús Nader aparece encabezando la lista como el mejor alcalde del país.

La primera de las encuestas es del periódico nacional El Economista, y en ella Chucho  Nader aparece en primer lugar con 70.1 puntos porcentuales, seguido por Manolo Jiménez Salinas alcalde de Saltillo Coahuila.

Y la segunda encuesta es de la firma Mitofsky, en la cual Jesús Nader Nasrrallah, se lleva también el primer lugar como el mejor alcalde del país,  con 70.6 de porcentaje.

Como se puede constatar, en el PAN Tamaulipas Nader y el Truco están midiendo fuerzas, metidos de lleno en la recta final que se decidirá en diciembre.

Gerardo Peña se pretende colar como un tercero en discordia. Pero difícilmente lo logrará, aunque sus aspiraciones tiene sustento, si tomamos en cuenta que es el mas cercano en los afectos del gobernador.

Por lo pronto, la candidatura azul parece moverse básicamente entre dos aspirantes:

Nader y el Truco; el Truco y  Nader. ¿Por quien de estos dos se decidirá el gobernador García Cabeza de Vaca?

——–AMENAZAN CON REBELION CONTRA SU LIDER,  LOS DIPUTADOS MORENISTAS—–

Este martes en un salón del hotel Las Fuentes, se llevó a cabo una reunión de los integrantes de la LXV legislatura morenista, con el  fin de abordar el complejo asunto de las comisiones que habrán de tocarles a cada uno de ellos.

Se sabe que hay una creciente inconformidad entre los de la bancada guinda, pues el líder armando Zertuche no les ha dado respuesta a muchos de ellos, en cuanto a compromisos se refiere.  Incluso se rumora que el Presidente de la JUCOPO morenista estaría ya entregando la poderosa Comisión de Administración para la bancada panista.

De resultar cierta esta versión, se comenta que ya le estarían entregando prácticamente el poder legislativo a los azules.

Las cosas en el Congreso local, tienden a ponerse color de hormiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *