Senado pedirá comparecencia de titulares de Sener y Pemex por desabasto de gasolina

 

La oposición de Morena en el Senado propondrá la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y del director de Pemex, Octavio Romero, para que expliquen la estrategia de distribución de gasolina y cómo corregirán el desabasto que se ha generado en algunas entidades.

Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, dijo que es sano que el gobierno en turno busque controlar el robo de combustibles, pero que el costo del método no puede ser mayor que el resultado que se pretende obtener y la afectación a los ciudadanos debe evitarse.

El senador del PAN consideró que primero se tiene que proteger al usuario y después construir las opciones de cómo combatir el huachicoleo.

“No es justificable. Hay que cambiar la manera, no el propósito; el propósito debe ser ir a fondo y combatir esta pérdida multimillonaria. Pero, insisto, tiene que haber mayor sofisticación, mayor planeación, mayor preparación de estas medidas y parece que eso no lo está viendo, está siendo como muy improvisada y muy abrupta, sin mayor elaboración o prevención de las consecuencias que se pueden tomar por estas medidas”, detalló.

Mientras que el legislador del PRI, Manuel Añorve, advirtió que la propuesta del gobierno federal para combatir el robo de combustibles refleja inexperiencia, así como falta de operatividad y de estrategia.

“Pidiendo la comparecencia de Rocío Nahle, que lo único que el fin de semana detectamos fue que le va al Veracruz, en tuit desafortunado que mandó, cuando el desabasto estaba haciendo crisis en miles de familias mexicanas, en prácticamente en doce estados del país”.

“Y también al director de Pemex, porque es la fecha que siguen repitiendo todos los días que el abasto se va a normalizar y el abasto no se normaliza”, comentó.

Dijo que nadie podría estar en contra de erradicar el problema del “huachicoleo”, pero reiteró que a esta estrategia le faltó planeación y visión para evitar el desabasto de gasolinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *