Lorenzo Morales, alcalde de Guémez, comienza consulta para elaborar Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

 

Guémez, Tamaulipas.- A través de un primer foro con productores rurales, la administración del alcalde Lorenzo Morales Amaro comenzó una consulta pública que llevará a elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 a través propuestas directas de la comunidad.

Medio centenar de comisariados y hombres del campo externaron libremente sus demandas e inquietudes.

El presidente los alentó a participar, generar opiniones “que aquí estamos para escucharlos”, en el propósito de que sea la sociedad la que defina las obras y acciones a realizar en el trienio “y no desde un escritorio”.

Todas las corrientes serán escuchadas, agregó, pues “la lucha política es punto y aparte, una página a la que ya le dimos vuelta”.

En este primer evento cada comunidad apuntó la tres más sentidas demandas, que se irán atendiendo conforme lleguen los programas y estabilicen los presupuestos.

El jefe edilicio les presentó a cada uno de sus colaboradores para que los conozcan y, en cualquier momento, loso 365 días del año, les pidan soluciones. A ellos los exhortó a valorar y resolver de inmediato situaciones apremiantes sobre todo para las capas más vulnerables.

Bajo el lema “Guémez Somos Todos”, el presidente les dijo que las oficinas del municipio siempre estarán abiertas, y él está en condición de atender audiencias en cualquier comunidad, en el lugar en que se encuentre pues “nos comprometimos a trabajar junto a ustedes ”.

Agregó que “donde me vean y quieran abordarme temas de sus comunidades, o en lo personal, pueden hacerlo libremente”.

Anunció por igual que los nuevos delegados municipales, representantes del presidente, serán nombrados de común acuerdo y los invitó a que hagan sus asambleas y tomen las decisiones, que “yo quiero dejarlos en libertad a ustedes y nada mas les voy a entregar el nombramiento”.

Solo en aquellos lugares en que las asambleas carezcan de interés, será la presidencia la que designe a los delegados.

En los siguientes días se realizarán más foros de consulta que vendrán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo, incluidos los compromisos de campaña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *