Operativos de inspección para algodoneros; anuncia SENASICA

 

Por;  Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades de SADER y SENASICA iniciaran a partir de esta semana una serie de operativos de inspección y vigilancia a productores de algodón en la zona norte del estado, con el objetivo de que cumplan con labores de limpieza en las áreas dedicadas a la siembra  de esta planta, de lo contrario podrían recibir mulas arriba de los 500 mil pesos.

Sobre todo porque al no hacer los trabajos de barbecho y desvare estarían expuestos estos cultivos, a la generación de plagas y con ello en riesgo la producción de la fibra-textil.

Y es que para el próximo 15 del mes en curso se les vence la fecha a dichos agricultores para cumplir con este proceso, y será a partir del día 17 será cuando se proceda con el levantamiento de las actas, según sea el caso, señalo Humberto Vázquez Ramírez.

El titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria –SENASICA-, en la entidad, agrego que este acuerdo fue llevada a cabo en las instalaciones del INIFAP en Rio Bravo y con la asistencia de las autoridades representativas de SADER, SENASICA, representantes del Campo Experimental de este municipio, el Conejo Estatal de Productores, así como de la Junta Local de Sanidad Vegetal y el Comité Nacional Sistema Producto Algodón.

En esta reunión se aprovechó para ver el avance que se tienen en labores de desvare y barbecho hasta la fecha en la planta del algodón, y posteriormente informar sobre aquellas personas que ya habían hecho una solicitud de ampliación a estos trabajo, la cual fue personalizada en dos mil 300 hectáreas.

Y pare ello se acordó que el 15 del mes en curso se vence la fecha legal y será  a partir del 17 cuando se efectúen los operativos en coordinación con SADER y SENASICA, y proceder a levantar las actas y su dictaminacion.

De tal forma en caso de existir alguna violación las medidas restrictivas serán mayores, porque además de que viene una multa aproximada a los 500 mil pesos, serán las autoridades del área jurídica quienes informaran a las oficinas centrales de la Ciudad de México, a fin de actuar de acuerdo a las normas legales previamente establecidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *