EN CONCRETO……………………………………………..POR; ANGEL GUERRA SALAZAR

Si el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “tiene un cariño muy especial por Tamaulipas” –como afirma el líder del senado de la república, RICARDO MONREAL ÁVILA–: ¿de qué manera debemos esperar que se manifieste ese cariño presidencial durante la Sucesión Gubernamental 2022?
A fe nuestra, el primer paso del huésped de Palacio Nacional ya está dado: las indagatorias de la Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera, contra el grupo depredador que convirtió al estado en una sociedad anónima que se despacha discrecionalmente el presupuesto, los contratos de obra pública y la proveeduría del estado, tiene la intención de liberar a Tamaulipas de los expoliadores que, según las denuncias ante la FGR y la UIF, han saqueado la hacienda pública.
Ese es un muy buen paso, pues las investigaciones que buscan arrojar luz sobre el manejo presupuestal bajo el gobierno cabecista, no sólo deben conducir hacia la recuperación del quebranto financiero, sino al castigo ejemplar de quienes lucran con el poder y han hecho del dinero público su patrimonio.
En este sentido, 2022 es una excelente oportunidad para que los tamaulipecos se sacudan a esta calamidad de gobernantes… y bien haría el presidente LÓPEZ OBRADOR en ayudar a este propósito.
Pero, AMLO no necesita meter directamente las manos en la elección del 2022, sino sólo seguir impulsando sus programas sociales para que los segmentos más vulnerables de la sociedad lleven una vida de decencia y dignidad.
Desde otra perspectiva, creemos oportuno el llamado que formula el senador MONREAL a los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas:
“No acepten que los dividan, porque es claro que intenten meterse con algunos de los aspirantes”.
Es claro que Morena enfrenta presiones internas y externas.
Por fuera, los cabecistas operan en territorio para fracturar a Morena.
Antes, se usó exitosamente el dinero como ácido corrosivo para remover los principios ideológicos, la decencia y la formación de los morenistas, particularmente los diputados.
Ahora, al agotarse la fuente del dinero para corromper, se está recurriendo a los puestos públicos como forma de coacción.
Así, en manos del cabecismo, el PAN, otrora partido de la gente bonita, de la gente decente, está convirtiéndose en una caricatura.
RICARDO MONREAL sostiene que Morena ganará en Tamaulipas la próxima elección de gobernador.
Sí; y no:
Porque, si bien el partido del Presidente trae una sorprendente cantidad de aspirantes a la gubernatura, Nosotros-No-Vemos que se estén preocupando por la organización partidista en barrios, poblados, ejidos y colonias populares si bien, como dice HÉCTOR GARZA, “Morena es un partido distinto a los demás, porque su estructura no es vertical, como antes, sino horizontal, con copiosa participación ciudadana”.
Sí, pero en política, la confianza no debe conducir a la inamovilidad.
De ahí que a los consejos de MONREAL habría que añadir otro, fundamental:
Los aspirantes a la gubernatura deben ir a los barrios y colonias a posicionarse –ellos, y el partido–, porque ¿no es más prudente hacer eso, que caer en el autocomplaciente engaño de las encuestas?
Por lo demás, MONREAL reconoce que si la candidatura se decidiera por Equidad de Género, MAKI ORTIZ sería la afortunada. En caso de varón, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se mantiene a la cabeza, aunque MONREAL también cita a RODOKLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.
GOBIERNO DE MAKI ORTIZ
TRANSFORMA A REYNOSA
A propósito de Reynosa, la Alcaldesa de la ciudad, Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, informó: “En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, inauguramos 25 obras de infraestructura, como bibliotecas, módulos deportivos, jardines vecinales, secundarias y nuevas vialidades por más de 470 Millones de Pesos”,
La Alcaldesa de Reynosa agradeció al Presidente de la República, Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el apoyo recibido de su administración, para impulsar juntos la transformación y el progreso de esta ciudad.
“Frente a los desafíos se muestra el carácter de los pueblos; en Reynosa hemos aprendido a superarlos con determinación, solidaridad y sobre todo en unidad”, dijo la Doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien logró atraer obras de la Federación para sumarlas al programa de obra más grande en la historia de nuestro municipio.
Con un Gobierno que trabaja coordinadamente para mejorar el bienestar de los ciudadanos, en Reynosa empieza la esperanza de Tamaulipas.
MEJORÓ INFRAESTRUCTURA
Concatenando temas, Reynosa se consolida como un Municipio sustentable, resiliente y respetuoso del medio ambiente, en el que se mejoró la infraestructura hidráulica con más de 780 Millones de Pesos en tan sólo 5 años, con 288 importantes obras.
“¿Cómo no recordar que cuando llegamos había sólo 5 pluviales en Reynosa y construimos 37 obras para prevenir las inundaciones?”, declaró la Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ en su Tercer Informe de Gobierno 2021.
Igual de significativas son las 38 obras integrales realizadas por la COMAPA para mejorar la capacidad de bombeo de las plantas Pastor Lozano y Benito Juárez, que incluyen programas para el desazolve, mantenimiento y reparación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, refirió la Presidente Municipal.
La jefa del Gobierno Municipal de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, informó que en los 5 años de su administración fueron rehabilitados 15 cárcamos de aguas residuales, y como parte del trabajo para reponer drenajes colapsados se llevaron a cabo 269 rehabilitaciones para dar mayor eficiencia a la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *