A CAPELLA…………………………………POR; MIGUEL GONZALEZ DE LA VIÑA

 

DEUDA CON PROFES

El 2018 está por terminar y la Secretaría de Educación en Tamaulipas sigue sin poder resolver las deudas que sostiene con infinidad de profesores en el estado por lo que ya salieron a relucir los focos rojos y es tiempo de que el Secretario de Educación en nuestro estado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR salga de su oficina a investigar y remediar el asunto.

Parece inaudito que un estado en donde urge la reconstrucción del tejido social y el compromiso firme de los docentes para formar desde la escuela buenos ciudadanos, enfrenten la peor problemática en rezago de pagos producto de la ineficiencia de unos cuantos funcionarios a los que se les hace más fácil aventarse la pelotita unos a otros que capacitarse para hacer bien las cosas o ya de plano ceder su lugar a quien si conoce el sistema.

Los docentes que tienen meses esperando un sueldo señalan estar cansados de la situación pues aseguran que ellos ponen todo su empeño en la educación de los niños y jóvenes, tan es así que han logrado acreditar las evaluaciones y no han dejado de laborar, aunque tienen meses sin recibir un solo peso por parte de la Secretaría de Educación.

HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, debe entender que nunca es tarde para hacer bien las cosas, debe tener la humildad para reconocer sus capacidades y limitantes y no dejar que éstas perjudiquen a tantas familias que no tienen la culpa de que los nuevos funcionarios no se terminen de acomodar y de entender las reglas del juego.

Si esta semana no logran destrabar los sueldos de cientos de maestros se tendrá el peor incumplimiento de la historia en el pago de aguinaldos ocasionando que centenares de familias vivan un triste Navidad sin dinero y con deudas hasta el cuello, la rebelión está vez podría ser peor que la que se vivió el pasado 1 de julio en las urnas, donde el voto de castigo sumió al partido en el poder en la derrota.

El Director de la Clínica de Medicina Familiar Mario Alfredo López Velazco externó la preocupación por los casos del mal trato y abandono hacia los adultos mayores que seguramente sus descendientes no tienen la paciencia para tratar con abuelos enfermos y cansados, un llamado a la consciencia de aquellos que tienen adultos mayores en sus hogares y que requieren atención especial.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estado Unidos asignados a la Unidad en Eagle Pass rescataron a una familia de cinco ciudadanos hondureños que se encontraban atrapados en las rápidas olas del mar  y finalmente fueron rescatados y llevados a tierra firme.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, está por vivir una transición en donde ENRIQUE ALFARO DAVILA culmina una período lleno de logros y muchas satisfacciones para la comunidad universitaria y empezará de la mano de ARMANDO VILLANUEVA una nueva etapa en donde tengo plena certeza que los éxitos continuarán de la mano de hombre de entrega constante.

ENTRETELONES

+++ Más de 30 mesas ciudadanas de Seguridad de 16 estados del país analizan la estrategia de seguridad propuesta por el Presidente Electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

+++ FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ inauguró La Plaza del Estudiante en el plantel ITACE Victoria, un espacio que servirá para impulsar la sana convivencia entre los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *