Lalo Gattas pide informe detallado a CFE sobre adeudo de 80 mdp de COMAPA

 

Cd. Victoria.- A fin de garantizar el funcionamiento y operatividad la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria en el arranque de su Gobierno Municipal, el Alcalde electo Eduardo Gattás Báez solicitó por escrito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado del adeudo de más de 80 millones de pesos que tiene el organismo operador del agua en la ciudad ante esa empresa.
Preciso que en base al mismo se realizará una investigación a fondo para conocer la causa y periodo en que se dejo de cumplir con el pago de servicio a la CFE, postura con la que dejó en claro que su Administración Municipal no asumirá el adeudo si fue generado en el trienio gobernado por el ex alcalde Xicotencatl González Uresti y la presidenta sustituta Pilar Gómez.
“Vamos a ser cautelosos en nuestra postura ante la deuda de más de 80 millones de pesos de la Comapa. Estamos esperando un informe que solicitamos a la CFE,  si el adeudo es del periodo de Pilar Gómez voy a solicitar que la paguen porque van a dejar en banca rota al organismo” señaló.
Gattás Báez consideró desacertada la denuncia que interpuso la gerencia general de la Comapa en contra de la CFE por la suspensión del servicio en sus instalaciones, sin embargo aseguro que a partir del 1 de Octubre establecerá la relación con la empresa para trabajar en armonía en beneficio de los victorenses y servicio que brindará el organismo operador de agua en Victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *