Sigue Matamoros en Fase 1, Reynosa y Cd. Victoria pasan a Fase 2

 

El Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas emitió el nuevo acuerdo que estará vigente para las actividades económicas en el estado y las restricciones para disminuir contagios de covid-19. En este se establece que ya se permite la apertura de bares y se realicen eventos como conciertos, pero prohíbe la venta de bebidas en la zona de playas.

Reynosa y Ciudad Victoria pasan a Fase 2
Se determinó que 16 ciudades estén en Fase 1 debido al comportamiento de la pandemia en ellos, se trata de: Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula y Valle Hermoso.

Mientras que están en Fase 1: Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Carlos, San Nicolás, Ciudad Victoria, Villagrán y Xicoténcatl

A diferencia del acuerdo anterior, Reynosa y Ciudad Victoria pasaron de la Fase 1 a la 2, por lo que ya se permiten ciertas actividades en estos municipios.

Bares, conciertos
Los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, tendrán una capacidad al 40 por ciento, servicio de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, los domingos deberán cerrar, esto en la Fase 1. Mientras que en la Fase 2, capacidad al 60, servicio de lunes a sábado hasta las 00:00 horas y cerrado los domingos.

Venta de bebidas alcohólicas
Se amplía el horario de venta al público de de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas y se mantiene la ley seca los domingos, esto para la Fase 1. En la Fase 2, la venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y domingo hasta las 15:00 horas.

Tanto en Fase 1 como en Fase 1, se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios.

Salones de fiestas
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán un horario límite de servicio hasta las 00:00 horas y capacidad de servicio al 50 por ciento.

Teatros, circos, juegos mecánicos
Los circos y juegos mecánicos pueden abrir en los municipios en Fase 1 con una capacidad del 35 por ciento, mientras que los museos y teatros pueden dar servicio a una capacidad del 35 por ciento en Fase 1 y del 50 por ciento en Fase 2.

Salones de belleza, barberías
En la Fase 1, la capacidad de atención es del 50 por ciento; servicio de lunes a sábado hasta las 20:00 horas, domingo hasta las 16:00 horas; únicamente prestarán el servicio a través de citas programadas y se podrá prestar el servicio a toda persona ingresada previamente al horario de cierre del establecimiento. En la Fase 2, sólo cambia la capacidad de atención al 75 por ciento y el servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El acuerdo, publicado en el Periódico Oficial del Estado, tendrá una vigencia hasta el 15 de agosto del año en curso; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *