Surge acuerdo para nivelar sueldos a maestros jubilados

 

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Luego de las peticiones de nivelación en el pago a mentores ya retirados, jubilados del Estado de Tamaulipas de unión con el SNTE logran acuerdos con la Dirección General de Pensiones del ISSSTE, para regularizar esta solicitud a cinco mil 400 integrantes de este comité.

Rodrigo Tavares García, Presidente en el estado del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educación, dio a conocer que apenas una semana se instaló la mesa negociadora entre este comité; el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30 de Tamaulipas, Rigoberto Guevara; y del Instituto de Seguridad Social y de Servicios de los Trabajadores del Estado, en la ciudad de México.

En esta reunión una de las prioridades fue establecer el compromiso que este próximo 27 de noviembre, y antes de que concluya la administración del gobierno federal, la nivelación salarial para los 5 mil 400 pensionados en Tamaulipas, concluya.

De igual manera en la mesa que se instaló también se analizó el tema sobre la falta de pago a quienes, por muchos años dieron y prestaron su servicio en ese sector, donde se logró establecer que la integración de los documentos de pensionados, para antes de que concluya el actual mes, la nivelación se haga de manera efectiva.

Como se recordara a principios del actual mes de noviembre, al menos 600 pensionados se concentraron en la zona centro de la capital del Estado para realizar una marcha tranquila por calles hasta llegar, a las instalaciones donde se ubica la delegación estatal del ISSSTE.

Y el resultado de la protesta, los representantes de la organización, junto con el SNTE y la delegación nacional del ISSSTE, establecieron mesa de trabajo donde se alcanzó este acuerdo.

 

 

PIE DE FOTO; Rodrigo Tavares García, Presidente en el estado del Comité de Jubilados y Pensionados de la Educación. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *