Refuerzan campañas de fumigación y descacharrizacion; Salud

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante las recientes lluvias registradas en este municipio autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número uno refuerzan las campañas de fumigación y descacharrizacion, así como en las zonas rurales para evitar la propagación de enfermedades provocadas por el zancudo transmisor.

Asimismo la fumigación avanza en aquellos lugares de más alto riesgo en estos momentos, sobre todo en las áreas rurales donde más problemas de este tipo se pueden generar.

Esta labor es en forma conjunta con el gobierno del Estado y la Secretaría de Salud en favor de la población, afirmo Hugo Guzmán.

El Coordinador de Vinculación y Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número uno, explico que están trabajando en coordinación con las instancias del Estado, para llevar a cabo estas acciones de salud en la ciudad luego de las intensas lluvias que se han registrado en la región.

Pues uno de los factores de alto riesgo es la proliferación del zancudo que ponen en peligro la salud de las personas, sobre todo al transmitirles enfermedades, por ello se busca evitar criaderos de zancudos y mosquitos con la fumigación.

Por ello es preciso estar colaborando para que el trabajo se haga más rápido y sea menos el riesgo para las personas, y es que con las recientes lluvias el impacto de las plagas tiende aumentar de manera gradual y natural, aunque el ciclo de vida del zancudo es corto.

Si no tiene manera de reproducirse ya no sigue la cadena por muchos días, sin embargo en esta temporada de lluvias y en cualquier momento pueden registrarse más, por ello el reforzar los trabajos de fumigación en cada una de las áreas.

Ante ello se pide que las personas mantengan limpios los patios y no permitan recipientes con agua para evitar que se reproduzcan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *