Piden productores rehabilitar tramos carreteros ante época de cosechas

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Productores de la zona norte de Tamaulipas dieron a conocer que ante la proximidad de concluir las trillas de sorgo, ahora se hace necesario aplicar un programa emergente para rehabilitar las diferentes carreteras de la entidad, pues existen tramos casi intransitables por efectos de las pasadas lluvias.

Y es que de acuerdo al programa de trillas que se vienen realizando en aquella parte de la entidad, dichos trabajos podrían concluir para la primera semana del próximo mes de agosto, luego de que las precipitaciones pluviales lo permitieron para después ingresar con la maquinaria agrícola a las superficies sembradas.

Se dijo que actualmente algunas vías de comunicación se encuentran en malas condiciones, por ello es necesario desarrollar toda una labor para evitar que estas continúen más afectadas, y se conviertan en todo un problema al momento de trasladar las cosechas de granos.

Por ello integrantes de la Unión Agrícola Regional del Noreste hicieron este llamado a las autoridades estatales y federales, para diseñar un programa de obras enfocadas a un mejoramiento de estas rúas en la zona fronteriza.

Pues el mal estado en que se encuentran algunos tramos carreteros hace más riesgoso el traslado de las cosechas de granos, además en este periodo se incrementa significativamente el tránsito vehicular.

Mientras tanto y de acuerdo a datos de la Secretaria de Desarrollo Rural del estado-SDR-, fueron 740 mil hectáreas de sorgo programadas para la siembra del ciclo otoño-invierno 2020-2021; y de esta cifra falta el 25 por ciento por cosechar es decir cerca de las 185 mil hectáreas de este grano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *