Deficiente recolección de basura en varias colonias de la ciudad

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Como deficiente fue calificado el servicio de recolección de basura que se desarrolla hasta el momento en los diferentes puntos de esta capital, pues es difícil erradicar uno de los hábitos más arraigados como es colocar bolsas en las calles llenas de desechos.

Y esta situación provoca la generación de tiraderos clandestinos sobre todo en la periferia de la ciudad, actividad considerada como perjudicial y más aún para quienes la abandonen en parques, áreas verdes o áreas naturales protegidas y de reserva ecológica.

Habitantes de la colonia “México” señalan que ha sido muy  lamentable la ausencia de las autoridades, y la falta de interés por solucionar esta problemática ambiental que desde hace meses se viene padeciendo en esta parte de la capital.

Y mencionan que ante la problemática en la cual se encuentra el servicio de recolección de basura, es evidente la existencia de desechos y escombros en la calle perjudicado el medio ambiente.

Es decir mientras no exista un mejor servicio de esta área siempre habrá quienes arrojen residuos en áreas verdes, así como aquellos  que  quemen, diluyan o mezclen residuos peligrosos.

Y es que las autoridades hasta el momento no se han preocupado por establecer programas para erradicar tiraderos clandestinos, y que funcionara de forma permanente.

En esto tampoco se han integrado los responsables de las áreas del medio ambiente por acabar con los tiraderos clandestinos es el municipio, pues todo ello hace crear todo tipo de animales roedores y ponzoñosos que bien podrían poner en peligro la vida de infantes o adu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *