Diputados federales obligados a bajar recursos para mejoras en escuelas

 

Los diputados federales están obligados a bajar recursos para que las escuelas públicas de Tamaulipas realicen mejoras tras el abandono por la pandemia.

“Será trabajo de los diputados federales que haya recursos para estas escuelas que lo necesitan”, aseguró José Antonio Luengas Dondé, comisionado de Obras Públicas.

Aseguró que es evidente que los salones de clases tengan daños por la falta de mantenimiento, los climas y demás infraestructura, así que van a requerir recursos que el estado y municipio difícilmente pueden proporcionar.

Los actuales diputados federales se van en la recta final de este año y se le dará paso a la renovación, pero en algunos casos por reelección se van a mantener los diputados federales.

Desde el Congreso de Tamaulipas legisladores que forman parte de la Comisión de Educación han señalado la necesidad de recursos provenientes de la federación, ya que hay planteles que en verdad están en malas condiciones.

Las escuelas no tienen la capacidad para solventar esos gastos, ya que por la pandemia los padres de familia no están pagando las cuotas voluntarias, en algunos de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *