Funcionarios se niegan a pagar multas al Instituto de Transparencia en Tamaulipas

 

AGENCIA PORTATIL

Ciudad Victoria, 20 de julio.-Los municipios de Tamaulipas ignoran las resoluciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIT), de manera que ni siquiera se molestan en pagar las multas.

El ITAIT reveló que Gregorio Ibarra, Gerente de la Comapa de Hidalgo, incumplió en reiteradas ocasiones los apercibimientos y multas que se le impusieron.

El funcionario ignoró las resoluciones del Institutos y ahora, se le impusieron dos multas que suman 26 mil 886 pesos, pero se ignora si esta vez hará caso.

Las multas se imponen a los funcionarios que se empeñan en ocultar datos y se niegan a atender solicitudes de información de carácter público.

Recientemente se impusieron multas a los gerentes de los organismos de agua de los municipios de Jaumave y de Mainero, sin embargo, se trata de funcionarios que también, han sido omisos en reiteradas ocasiones y se han negado a pagar las multas.

El pleno del ITAIT lo conforman tres comisionados: Humberto Rangel Vallejo, Rosalba Ivette Robinson Terán,  y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, que han repartido multas en municipios pequeños, y a excepción de Reynosa, han omitido “tocar” a las administraciones de las ciudades  más grandes de Tamaulipas.

Asimismo, el ITAIT omite informar acerca de cuántos funcionarios sancionados han pagado las multas, pues simplemente ignoran las resoluciones y se niegan a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *