En Tamaulipas, 10% de población no completa vacuna contra covid-19

 

En Tamaulipas, el 10 por ciento de las personas que han acudido a vacunarse contra el covid-19, no completan su esquema de vacunación, señaló José Ramón Gómez Leal, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas.

“Un 10 por ciento, en promedio, de la población que acude a vacunarse, no completa el esquema de vacunación”, refieren datos de la dependencia.

Por lo que invitó a la población tamaulipeca a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, a través de la aplicación de las dos dosis, en los casos que así se requiera.

En la entidad se emplean tres diferentes vacunas contra el covid-19, que son de doble dosis:

-Sinovac
-Pfizer
-AstraZeneca

Mientras que la CanSino que se aplicó principalmente a personal docente, es de una sola dosis.

Con esquema completo

Señaló que en Tamaulipas las personas mayores de 40 años ya cuentan con al menos una dosis contra el virus y ahora se les aplica la segunda dosis.

Mientras que, quienes tienen 60 años y más, se convirtieron en el primer grupo poblacional en estar inmunizado, con esquema completo de vacunación.

El pasado 25 de junio, se cumplió la meta de aplicar la primera de dos dosis, al 100 por ciento de las personas de 40 a 59 años de edad, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *