Piden campañas emergentes de fumigación ante proliferación del “zancudo”

 

Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la generación de criaderos y proliferación del “zancudo”, habitantes de la colonia México de esta capital solicitan al sector salud iniciar una campaña emergente de fumigación, pues las recientes lluvias han sido propicias para que este tipo de plaga se reproduzca.

En este sentido tanto las autoridades del ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número uno,  deben programar jornadas intensivas de fumigación en el municipio y acudir a los sectores considerados como de alto riesgo.

Ricardo Castro habitante de este sector señalo sobre la necesidad de realizar labores de este tipo más que todo en las colonias de la periferia, pues aparte de acumularse la basura, existen zonas y solares con maleza y zacate alto, que son perfectos para el criadero del “zancudo”.

El propósito es que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número uno aceleren este tipo de acciones, mismas que coadyuven en la erradicación y disminución del zancudo.

Mientras tanto las autoridades de la jurisdicción sanitaria número uno dieron a conocer que ya se realiza un arduo trabajo con sus brigadas en este  tipo de aspectos, y uno de los puntos primordiales es trabajar en las zonas de la periferia de la ciudad donde se tiene conocimiento que este tipo de plagas se han incrementado.

Y para ello ya se vienen aplicando labores de fumigación y abatizacion, para eliminar a los mosquitos, sobre todo después de las lluvias por ser cuando se hace la eclosión del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *