EN CONCRETO…………………………………………………POR; ANGEL GUERRA

 

“Escuchar para gobernar”, proclama Mario

9/11/2018 – Con la participación de representantes de la sociedad civil y del gobierno municipal, iniciaron los foros de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, que permitirá al alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ considerar las mejores propuestas para el relanzamiento de Matamoros.
En presencia de académicos, empresarios, historiadores, agricultores, médicos, mujeres, profesionistas, entre otros representantes de la sociedad, el secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA MARÍN, con la representación del alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, dijo que para el presidente municipal es muy importante percibir las propuestas ciudadanas, porque su compromiso es “escuchar para gobernar”.
En las mesas de trabajo, realizadas en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” se trataron temas como: industria, migración, equidad de género, vías de comunicación; sociedad y seguridad, Estado de derecho; corrupción y austeridad; relación con Texas; desarrollo social y comunitario; pesca y salud.
“A partir de hoy iniciamos la consulta ciudadana para enriquecer la visión del Matamoros que queremos, porque en este ejercicio plural y representativo de la sociedad, se escucharán todas las voces; se analizarán todas las propuestas y las vías para solucionar la problemática particular de nuestro municipio, porque esa es la visión del alcalde MARIO LÓPEZ”, dijo en su mensaje ENCINIA MARÍN.
Anunció que a partir de este viernes se instalarán 17 buzones, que se distribuirán en puntos estratégicos, en donde las personas que así lo deseen, podrán depositar por escrito su propuesta.
Lo que nos recuerda que con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ impulsa el proyecto de rehabilitación y mejoramiento del Parque Lineal Periférico, que contará con ciclovía, luminarias tipo led, arborización, juegos infantiles nuevos, una mini pista para crear cultura vial en los niños, embellecimiento de áreas verdes, entre otras acciones, en beneficio de cientos de familias matamorenses.
Mientras que en Tampico, con la finalidad de mejorar la movilidad urbana, el ayuntamiento llevará a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico en ocho vialidades de diferentes colonias, informó el presidente municipal JESÚS NADER NASRALLAH.
El jefe edilicio sostuvo que a través de la recuperación de programas federales, se llevará a cabo la modernización de diversas calles en las colonias, México, López Portillo, Arenal, Choferes, Borreguera, Nuevo Amanecer y Enrique Cárdenas, donde se orientará una millonaria inversión.
“Vamos a mejorar las condiciones de muchas calles de Tampico y en los próximos días iniciaremos con las primeras pavimentaciones a base de concreto hidráulico en sectores que durante mucho tiempo han estado demandando atención por parte de la autoridad municipal”, expresó.
JESÚS NADER añadió que durante el primer mes de su administración se han reencarpetado las calles, Héroes del Cañonero, Dr. Alarcón y Rosalío Bustamante; además de las calles Alemania y Australia de la colonia Jesús Elías Piña y la calle E en el fraccionamiento Lomas del Chairel.
El presidente municipal indicó que estos trabajos se llevaron a cabo a través del programa Hidrocarburos Región Marítima, con la participación de Petróleos Mexicanos y se aplicó una inversión global aproximada a 1.5 millones de pesos.
De otro lado y con el compromiso de rehabilitar cerca de dos mil lámparas de alumbrado público en un plazo de veinte días, el alcalde JESÚS NADER informó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos se trabaja a marchas forzadas para responder a cada una de los reportes ciudadanos y restablecer este servicio, a fin de brindar seguridad a la población y mejor imagen urbana a la ciudad.
“Todos los días estamos reparando un promedio de 80 luminarias en diferentes sectores de la ciudad; tenemos hasta ahorita un reporte de alrededor de 1,800 a 2,000 lámparas sin funcionar en todo el municipio, por lo que he girado instrucciones al secretario de Servicios Públicos, para que en menos de 20 días solucionemos este rezago”, expresó.
JESÚS NADER subrayó que la deficiencia en el alumbrado público es el resultado de la desatención que durante los dos últimos años tuvo la ciudad por parte de las autoridades, y recalcó que en los siguientes días se dará solución a esta problemática.
Vuelvo a Reynosa para mencionar que en representación de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, el regidor JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ, inauguró el jueves 8 de noviembre, con la rectora de la Universidad México Americana del Norte, EDITH CANTÚ de MORET, el III Congreso de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología de Reynosa y el VI Congreso de Investigación UMAN Desarrollo Económico y Sustentable.
Al dar la bienvenida a los asistentes a nombre de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, el regidor presidente de la Comisión de Cultura del cabildo local ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ comentó que, “a través de la ciencia, la innovación y la transferencia de tecnología podemos generar mejores oportunidades para Reynosa”.
Para apoyar la educación, dijo JOSÉ ALFONSO PEÑA, “hemos desarrollado un programa de becas sin precedentes en la historia de Reynosa; hemos podido apoyar a un gran número de estudiantes como ustedes y no solamente para que culminen sus estudios, sino también para que puedan a través de una titulación, acceder a mejores oportunidades de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *