CARTELERA………………………………………POR; HUMBERTO GUTIERREZ

 

PRODUCTOS TAMAULIPECOS EN SHANGAI

No sé si sea se sea mucho o poco lo que haya hecho este gobierno estatal.

Lo que está a la vista y me consta es el trabajo realizado por la Secretaria de Desarrollo Económico por los emprendedores y la pequeña y mediana empresa que son los que necesitan más el seguimiento de una mano amiga que apoye en la capacitación y el financiamiento, con el desarrollo de mercados y nuevos productos.

El Programa INVERSION TAMAULIPAS es la financiera del estado que bien dirige AYDEE GONZALEZ GARCIA que benefician a  miles de personas que viven tanto en la zona urbana como en las más alejadas comunidades.

El subsecretario JESUS VILLARREAL CANTU es dirige los esfuerzos gubernamentales hacia los emprendedores y los micro y pequeños empresarios.

Como nunca han bajado recursos para apoyar a emprendedores, con capacitación, financiamiento y recursos a fondo perdido para iniciar y producir con el respaldo de la marca SOYTAM que es sumamente conocida en las ferias de México en donde han estado con presencia de los productos y productores afiliados a la marca SOYTAM.

Ahora andan promoviendo los productos hechos por manos tamaulipecas en Shangaii.

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, MIGUEL ÁNGEL NAVARRO QUINTERO (Morena), afirmó que de inmediato la Cámara Alta debe discutir el uso lúdico de la marihuana desde los aspectos de seguridad pública y social en materia de salud.

El debate sobre el uso lúdico de la yerba, dijo, se debe dar con la participación de los grupos de interés, así como con investigadores académicos y autoridades

El senador morenista dijo que “lo ideal es que la gente, los jóvenes, particularmente, no consuman ningún tipo de droga, pero la realidad es otra cosa y tenemos que enfrentarla”.

Pero la chunga no para. La diputada federal poblana del partido Encuentro Social, NAYELI SALVATORI BOJALIL, invitó a los ciudadanos a fumar marihuana a su casa cuando sea legalizada.

A través de sus redes sociales pregunta “quién se apunta”, a fumar la marihuana, además de escuchar a un grupo de rock en inglés.

“Cuando se legalice la marihuana están todos invitados a fumar a mi casa escuchando The Doors ¿Quién se apunta?”.

Hablando se entiende la gente,  y es que donde aprieta no chorrea

una reunión de tan solo dos horas, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y 16 contratistas acordaron finiquitar los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, con la finalidad de concluir el capítulo de la cancelación de la obra y continuar con el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía.

Al concluir el encuentro, López Obrador dijo que esos 16 empresarios (qué significan el 92% de los contratos del NAIM en Texcoco).

Ya es oficial, quitan las pensiones a ex presidentes de México.

Con esta ley los ex presidentes de la República Mexicana dejarán de recibir las pensiones que se les venían entregando y obliga a que ningún servidor público perciba un sueldo superior al del presidente de la República.

Como ya se tiene mayoría en el congreso, ya no va a haber pensiones para los ex presidentes, ya nadie va a ganar más de lo que obtiene el presidente de México. Yo voy a ganar 60% menos de lo que gana actualmente el presidente Peña, dijo López Obrador.

No termina las buenas  noticias que ofrece el Congreso.

Con el apoyo de los partidos PRI y Compromiso por Puebla, el bloque de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) logró la reapertura del ejercicio fiscal 2016-2017 del ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, ahora Senador por el PAN.

Los vientos del cambio también azota en Tamaulipas en contra del ex edil de Tampico GUSTAVO TORRES, esto es en relación la solicitud del Congreso  de solicitar la  Auditoria Superior del Estado que le entregue la in formación relacionada con la corrupción que vivió cuando administró la ciudad de Tampico.

Hablando de tiempos de la esperanza, en el gobierno federal que está por iniciar todos los alumnos de prepa y universidad que califiquen en mala situación económica suficiente para que no vayan a la escuela por la necesidad de contribuir a los gastos familiares tendrán una beca para que continúen sus estudios, sería un brinco enorme para el país.

En Matamoros, municipio de la que es alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ dio la instrucción que los espacios públicos que no se ocupen, abandonados o llenos de maleza se convierten en espacios deportivos.

Ayer en la ciudad de Reynosa fue aprobada en sesión de cabildo la ley de ingresos para el ejercicio 2019 con un monto de 2mil 21 millones de pesos, la alcaldesa MAKI ORTIZ lo presentó y su aprobado, mismo que será enviado al Congreso del Estado para su aprobación.

En noticias internacionales, efecto de las elecciones a mitad del gobierno de DOANLD TRUMP, el  Partido Demócrata recuperó las riendas de la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de periodo del martes gracias a una oleada de nuevos candidatos y al entusiasmo de los votantes.

Los demócratas rompieron el monopolio de los republicanos en Washington y preparó el escenario para multitud de pesquisas sobre el presidente Trump que podrían afectar a su gobierno durante los próximos dos años.

Aunque el Partido Republicano retuvo el control del Senado, el resultado de los comicios en la Cámara podría suponer el estancamiento de la agenda del presidente en el Capitolio o, por el contrario, abrir una nueva era de pactos.

Como partido mayoritario, los demócratas presidirán poderosos comités y tendrán poder para buscar las declaraciones fiscales de Trump e investigar de forma más agresiva la interferencia rusa en las presidenciales de 2016 y la posible colaboración entre Moscú y el equipo del dirigente.

Por hoy es todo.  Hasta mañana.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twitter @cartelera1997

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *