Autoridades municipales se preparan ante la temporada de ciclones

 

Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Se instala en esta capital el Consejo Municipal de Protección Civil ante el inicio de la temporada de ciclones tropicales 2021 en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, que de acuerdo a los pronósticos se esperan entre 15 a 20 tormentas.

En este proceso de vigilancia estarán participando instituciones de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, que permanecerán en sesión permanente del 1 de junio al 30 de noviembre.

El presidente del Consejo Municipal de Protección Civil Edgar Javier Valdez Saldívar, fue quien tomo protesta a los integrantes de este organismo contando con la participación del Coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, y el director del organismo Cuenca Golfo de la Conagua Felipe de Jesús Chiw Vega.

Para ello fue el propio director del Organismo Cuenca Golfo de la Conagua, quien definió que es al comité municipal de protección civil a quien le compete analizar y proyectar, las acciones para atender contingencias que se pudieran presentar.

Con la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil  la zona de esta capital, se prepara para enfrentar de la mejor manera los embates de la naturaleza, particularmente con relación a estos fenómenos naturales que de junio a noviembre pudieran ocasionar daños a la población y su entorno.

El Consejo municipal de protección civil queda integrado como presidente el regidor en funciones de presidente municipal Edgar Javier Valdez García; como Secretario Ejecutivo del consejo el Secretario del Ayuntamiento César Augusto Saavedra Terán; y como Secretario Técnico el Coordinador Municipal de Protección Civil Juan Fernando Caballero Rodríguez.

Asimismo estarán integrados autoridades estatales de Protección Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Coepris y Credes; en el ámbito federal Conagua, Segob, 77 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, CFE, Bienestar y Pemex, sumándose la sociedad civil a través de Canaco, Cruz Roja, Cruz Ambar y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *