Alcaldes y diputados electos van empezar a recibir su constancia de mayoría

 

Por Carlos Pineda
Cd. Victoria, Tamps; Alcaldes y diputados electos de 28 municipios de Tamaulipas podrían recibir este miércoles su constancia de mayoría, anuncio el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) Juan José Ramos Charre.
Entrevistado al termino de la sesión permanente del consejo general, explicó que dicho proceso se estaría debido a que son municipios donde el mínimo de paquetes electorales a revisar no rebasa los 30.
“En estos municipios hoy mismo concluiría el proceso de recuento y se procedería a la expedición de constancias de mayoría y declaración de validez de la elección a la planilla ganadora” señaló.
Refirió que en el caso de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico el plazo se reconteo de votos podría ampliarse hasta el viernes por concentrar el más alto número de casillas.
“En estos municipios hay tiempo suficiente para que los consejeros, con la presencia de las representaciones partidistas puedan cumplir con el reconteo a más tardar el viernes” precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *