Hoy bajará el termómetro a ocho grados

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A partir de la tarde de hoy, se prevé el ingreso del frente frío números 9 y 10 que provocará descensos en las temperaturas en Tamaulipas y, se mantendrá estacionado, hasta el martes de la próxima semana.

El termómetro en la mayoría de las ciudades de la entidad, llegará a los ocho grados centígrados, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas.

“Vamos a tener lluvia que puede ser de ligera con algunos chubascos en todo el estado, en la medida como vaya entrando este frente frío, que será a partir de este viernes y se quedará el sábado”, dijo.

Será a partir del próximo lunes cuando ingrese el frente frío número 10 a la entidad, el cual está acompañado por un mayor descenso de temperaturas con seis grados centígrados, para ciudades de la franja fronteriza.

“Estos fríos son de temporada, por lo que se recomienda abrigarse bien, para no estar expuestos a temperaturas en el exterior”, dijo.

Pese a lo anterior, descartó que se presenten heladas o caída de agua nieve por los fríos que se registrarán en los próximos días, sin embargo, estos fenómenos climatológicos aumentarán de forma gradual, en las siguientes semanas.

En la mayoría de los municipios de la entidad, se han instalado refugios para recibir a personas en condiciones de calle, con el fin que no sufran afectaciones en su
salud, por dormir en la intemperie.

“Todos los municipios cuentan con refugios en esta temporada del año, para atender a personas indigentes para que pase la noche”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *