Apoyan jubilados huelga de tres profes de DGTA

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Asociación de Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, se sumó a la protesta que realizan trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, quienes están en huelga de hambre.

Rodrigo Tavares Rodríguez, líder de los jubilados acudió hasta las instalaciones de la DGTA donde se realiza la huelga de hambre, acompañado por enfermeras para prestar atención a los tres trabajadores, quienes están en protesta y sólo han consumido sueros.

“Hoy venimos acompañados de una enfermera de la Secretaría de Salud, para checar el estado en que se encuentran los compañeros maestros y respaldar su lucha”, dijo.

Los maestros están en su derecho de exigir lo que les corresponde y su lucha es justa, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que atienda esta situación.

También pidió la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la cual no se ha reportado con los maestros afectados, ya que se está violentando sus derechos laborales.

Cumplen diez días sin comer
Ayer cumplieron 10 días en huelga de hambre tres trabajadores de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural número 72, el cual se ubica en el ejido Emiliano Zapata en la zona citrícola de Santa Engracia, en el municipio de Hidalgo.

Ellos emprendieron una huelga de hambre ante presuntas irregularidades cometidas por los directivos de la DGTA.

El propio Sindicato de Maestros, a través del Secretario de Trabajo y Conflictos laborales en Educación Media Superior de la Sección 30, Marco Tulio Olguín denunció que César de la Garza, titular de la DGTA, huyó de sus oficinas para no atender el problema de los tres trabajadores.

Cabe señalar que los maestros ya presentan problemas de salud, por lo que el pasado miércoles se tuvo que llamar a socorristas de la Cruz Roja, dadas las condiciones en que se encuentran.

El representante sindical consideró que César de la Garza le está apostando al desgaste de los tres trabajadores y su estrategia es no aparecerse por la institución.

Marco Tulio Olguín, también dijo que desde la semana pasada se solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que diera fe de esta problemática y del deterioro en la salud de los huelguistas, sin embargo tampoco esa instancia se ha interesado en el asunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *