Retiran parquímetros en el primer cuadro de la ciudad

 

Por Carlos Pineda

 

Cd. Victoria, Tamps; El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti dijo que el funcionamiento de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad estará sujeto a las condiciones que establezca el Ayuntamiento, esto tras confirmar al retiro de los aparatos de la empresa Victoria Meters de la calle Hidalgo.

 

Entrevistado esta mañana en Palacio Municipal, el edil victorense destacó que con dicha acción se da respuesta al acoso que personal de vigilancia de la empresa ejercía en contra de los automovilistas que acudían a la calle principal de la ciudad a realizar compras y actividades.

 

“Tenemos algunas condiciones de reanudar el convenio, pero hasta ahorita sin ninguna penalización para municipio, no vamos a pagar ni un solo peso. Si se reanuda entonces tendríamos que meter una gente nuestra de Contraloria dentro de la administración de los parquimentros del resto de la ciudad”.

 

González Uresti refirió que el retiro de los aparatos de medición de tiempo es parte del proyecto del Gobierno Municipal para convertir a la capital del Estado en una ciudad saludable e impulsar el detonante y desarrollo económico a través de la peatonalidad de la calle Hidalgo.

 

“Gobierno va escuchar a la ciudadanía y comerciantes para que el recurso que se obtiene –de los parquímetros- vaya dirigido a un programa específico.

Más fácil darle seguimiento y transparencia a un recurso dirigido, que es lo que la gente quiere saber a dónde va y que se va hacer con el” detalló.

 

Refirió que el proyecto que se impulsa en la calle Hidalgo también contempla el reordenamiento del comercio ambulante y algunos acuerdos con los comerciantes de la misma, por lo que sostienen pláticas con ambos sectores para llegar a un buen acuerdo.

 

“Canaco está dando propuestas y no sería necesariamente correr a la gente sino ordenarlos y organizarlos y no permitir el crecimiento de ningún ambulante más dentro de la de Hidalgo” dijo al aclarar que el proyecto de remodelación es otra condición que se analiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *