Insuficiente presupuesto para el pago a deudas laborales

 

Por Carlos Pineda

Cd. Victoria, Tamps; La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado solicitara un incremento sustancial al presupuesto que se destina al pago de laudos laborales, informó Abelardo Perales Meléndez, titular de la dependencia.

Entrevistado en Palacio Legislativo, reconoció que los 40 millones de pesos que le fueron asignados para el ejercicio fiscal 2018 fueron insuficiente para liquidar la totalidad de los fallos favorables que dicto a los trabajadores demandantes.

“Los laudos laborales no se han pagado en su totalidad, se está liquidando la mayoría de ellos a través del director jurídico de la Secretaria de Finanzas, se está llegando a convenios con trabajadores y abogados” dijo.

Y añadió “se estableció un programa de pagos que ya se está cumpliendo con el mismo pero se acabó el presupuesto de 2018, los 40 millones de pesos. Lo que no se alcanzó a pagar en este año se va cubrir en 2019”.

Perales Meléndez comentó que se logró un avance del 80 por ciento en la liquides de pasivos laborales, pero ante lo insuficiente del presupuesto anticipo que se solicitará al Gobierno del Estado un incremento sustancial.

“Eso sí, de que se van a pagar se van a pagar a todos los trabajadores que hayan obtenido. Es casi seguro que aumente el presupuesto para pago de pasivos laborales, 40 millones no es suficiente” enfatizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *