Presentaran protocolo sanitario de funcionamiento en casillas electorales

 

Por Carlos Pineda
Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará el protocolo de medidas sanitarias para el funcionamiento de casillas en la jornada electoral del domingo 6 de junio.
Para ello llevará a cabo un simulacro presencial en la plaza cívica de ciudad Victoria, donde se concentrarán funcionarios del INE y del Instituto Electoral de Tamaulipas, organismos responsables de la organización del proceso electoral concurrente.
Personal capacitado dará a conocer la recomendación para la portación y uso adecuado de cubreboca, respetar la sana distancia, así como el número de personas en la casilla y mampara para el cruce de la boleta electoral.
Para evitar contagios de Covid-19, se adelanto que se aplicará gel antibacterial, la limpieza de superficie, presentación de la credencial de elector y aplicación del liquido indeleble sin contacto físico.
Cabe señalar que la difusión de todas estas medidas de higiene y sanitarias, es con el fin de que los electores hagan conciencia de ellas en los 31 días que restan para la celebración de la jornada electoral en que se elegirán 43 alcaldes, 26 diputados locales y nueve diputados federales en Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *