Prevalecerán tormentas y bajas temperaturas en varios estados

 

México.- La masa de aire asociada al frente frío número 8 ocasionará tormentas en varios estados del país, así como un marcado descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el centro y oriente de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la madrugada de este domingo se pronostican tormentas intensas en Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas precipitaciones serán originadas por el frente frío número 8, extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en combinación con la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Océano Pacífico, generado por la circulación de la tormenta tropical Xavier.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la masa de aire asociada al sistema frontal número 8 también ocasionará ambiente frío en el centro y oriente del país.

Ante este pronóstico, el organismo hizo un llamado a la población para tomar las precauciones necesarias, así como mantenerse informados sobre la situación del clima y los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *