Ya era tiempo: Pagará alcaldía daños causados por los baches

 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A un mes de la administración, el ayuntamiento tendría que desembolsar de 45 mil a 50 mil pesos por concepto de reparación de daños, a favor de automovilistas que han caído en un bache o calle en mal estado y sufrido daños en sus vehículos.

Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora de Atención a la Ciudadanía explicó que el departamento ha recibido 18 casos de personas que quieren una reparación, de los cuales el cien por ciento es por daños a los neumáticos y ninguno de rin o de carrocería.

“En lo que va del mes hemos reportado un total de 15 casos, más estos tres estamos hablando de unos 18 casos de octubre a la fecha y cuando se dio la difusión de los requisitos aumentó tres”.

Señaló que de estos 18 casos, todos cumplen con los requisitos que se les pidió, tales como el escrito, la factura, y los peritajes, ya que el departamento no recibe algún reclamo si no cumplen con las especificaciones.

“La factura es por el costo de la llanta que oscila de 2,500 a 2 mil 800 pesos. El tiempo de solución no depende de nosotros, depende de la cantidad de solicitudes y reclamos así como el proceso administrativo que se tengan en el área correspondiente”.

Respecto al tiempo programado de reparación dijo que aún no tienen estimado, ya que esto depende del número de solicitudes, el proceso burocrático y el recurso económico del municipio.

Actualmente nueve de cada diez calles en Victoria están en mal estado, afirmó el presidente municipal Xicoténcatl González Uresti, quien señaló que recibió la ciudad con avenidas destruidas tal cual bombardeo, por lo que era urgente crear un programa emergente de bacheo.

Sin embargo, señaló que no es suficiente con este programa que hasta el día de hoy lleva más de mil 500 reparaciones, ya que existen muchas vialidades que necesitan ser rehabilitadas por completo.

“Es una situación catastrófica, que ojalá la ciudadanía reconozca, que no es Xico el que la ha creado” señaló para después decir que las precipitaciones de las semanas pasadas generaron nuevos baches e impidieron trabajar al cien con el programa.

El alcalde señaló que tras el buen pronóstico de tiempo desde la semana pasada dio reinicio el programa emergente ya que se debe, sin humedad ya que el que se rellene un hoyo con líquido dentro es desperdiciar material y mano de obra.

“No nos van a presionar los medios (de comunicación) de hacer lo que no debemos de hacer”, expresó.

El alcalde informó que presento 2 proyectos de pavimentaciones de concreto hidráulico por 60 millones de pesos en el Congreso de la Unión, así como un proyecto por 30 millones de pesos, mientras que el primero expuesto en días pasados está por recibir respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *