CENA DE NEGROS……………………………………….POR; MARCO ANTONIO VAZQUEZ

 

La eterna búsqueda de un politico decente

 

Lapidario el refranero sentencia que el poder marea a los inteligentes y enloquece a los pendejos.

Viene a colación la cita porque vía redes alguien solicitó recomendaciones para votar, pretendía buscar a un político decente, si es que lo hay, en toda la baraja de candidatos a alcaldes y diputados.

La verdad es que conocemos la historia de muchos de ellos, sin embargo, no se calificaron ni descalificaron nombres, solo una propuesta, que todos se sometan a exámenes de control y confianza para darle garantías mínimas a la gente de que se harán gobiernos decentes.

Ojalá a cada candidato se le aplicarán exámenes antidopaje, la Fiscalía a través de su unidad de inteligencia financiera investigará su vida, además de que les sometieran a pruebas de control y confianza para saber si sus fortunas corresponden a lo que han ganado, si tenemos candidatos honestos es probable que haya gobiernos honestos.

Si, quizá con todo y ello algunos cambiarán cuando ya estén en el cargo y ven el dinero y el poder que trae consigo una alcaldía, pero quizá sean los menos.

No es difícil evitar que a un político le gane la ambición y la avaricia una vez que vea los miles de millones de pesos que se manejan en esos puestos, es más, quien ha sido decente lo seguirá siendo, la verdad es que nunca nos hemos cerciorado de que lo sean, solo hemos confiado en ellos de buena fe.

Por eso la propuesta es que quienes andan de candidatos ya tengan entre sus promesas de campaña crear un instituto independiente que se encargue de analizar a cada aspirante a un puesto de elección popular, eso, para empezar, para que no se haga un circo o una farsa los antecedentes de cada uno.

Una realidad es que si urge, del verbo ojalá se realice mañana, que se impongan como requisitos de elegibilidad los exámenes antidoping, de salud, psicológicos y otros de control de confianza que tienen que ver con una exhaustiva revisión de lo que tienen, la forma como se lo han ganado y, además, que toda esa clase de evaluaciones sean realizadas por un instituto autónomo y confiable de tal forma que su margen de error sea el menor posible para garantizar que quienes ganen una elección, sean del partido que sean, no fácilmente caigan en la tentación de robarse el dinero del pueblo o prestarse al servicio de la delincuencia.

Es claro que en esta tarea deben entrarle todos los partidos políticos, desde ya, ponerse a trabajar para diseñar los mecanismos confiables y en el futuro ya no aparezcan más políticos transas.

Ojalá, por el bien de México, los partidos por fin se den a la tarea de aprobar más candados contra políticos rateros, para que quienes aspiren a puestos de elección popular sepan que desde la puerta de entrada a los mismos ya se buscan personas decentes y en caso de pretender burlarse de los mismos pueden ser exhibidos y rechazarles sus candidaturas.

De lo contrario, si seguimos esperando la buena voluntad de los poderosos para que las cosas cambien seguiremos en la eterna búsqueda de un político decente…

RECONOCE MARINA AL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS… El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió un reconocimiento por parte de  la 1/a. Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que se destacó su gran trabajo y eficiente gestión al frente del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 107 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el mandatario recibió este reconocimiento por parte del Comandante de la 1/a. Zona Naval, Vicealmirante José Carlos Vega Vidal, quien resaltó las tareas coordinadas en favor de la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos, así como la colaboración institucional que se mantiene en su mandato.

“La Primera Zona Naval reconoce al Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador del Constitucional del Estado de Tamaulipas, periodo 2016- 2022″, se lee en el reconocimiento.

Por su parte, García Cabeza de Vaca aseguró que «estamos convencidos de que la colaboración y el trabajo conjunto son el camino correcto para dar buenos resultados que den certeza y seguridad a los ciudadanos por ello como gobernador constitucional del estado libre y soberano de Tamaulipas. Reitero mi agradecimiento y mi gratitud a la Marina Armada de México y que sepan que seguiremos trabajando de la mano, de una manera coordinada para restablecer el orden, la paz y estado de derecho en cada rincón de nuestro estado”, dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Distinguió el valor de la Marina Armada de México al contribuir de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas, para restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho.

“La Marina Armada de México es una institución que nos protege y nos llena de orgullo, a todos los mexicanos a lo largo de la historia”, resaltó el mandatario.

La ceremonia, tuvo como propósito rendir honor a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, civiles y militares que defendieron heroicamente la soberanía nacional ante la intervención norteamericana el 21 de abril de 1914.

Como parte de una gira de trabajo en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca recorrió y supervisó el proceso de pavimentación con concreto hidráulico de calles en las colonias Alejandro Briones y Emilio Portes Gil, además de la rehabilitación de la unidad deportiva, en Altamira.

REFUERZAN ACTIVIDAD DE PROTECCIÓN CIVIL… El Director de Protección Civil y Bomberos municipal en Nuevo Laredo, Omar Enriquez Sánchez informó que a la fecha se han atendido 2 mil 967 reportes, en lo que va de este año, situación que amerito reforzar la atención, esto atendiendo las instrucciones del alcalde Arturo Sanmiguel.

Explicó que todos esos reportes han merecido mayor coordinación y trabajo de las áreas municipales de salud, asistencia social, y demás.

“Los llamados que más se reciben son atención médica con 669 llamados, en segundo lugar en reportes está el incendio en zacatales con 563 percances atendidos”, detalló.

Además se ha dado respuesta a 469 reportes de servicio social, han atendido por choque de vehículo: 233 llamados, se ha dado apoyo mecánico en 112 reportes, más falsas alarmas: 101, fugas de gases: 98 se han atendido .

“Hemos atendido hasta enfermos de Covid en 97 casos, Incendios de casa: 58, Incendios de vehículos: 51, Enjambre de abejas: 47 atenciones, Incendios de basura: 41 reportes, Cables al piso: 46 llamados, Volcaduras: 40”.

Otras atenciones que han brindado: Son 27 por corto circuito, 24 postes caídos, 23 conatos de incendio, 22 incendios de negocios, 17 personas extraviadas, 15 reportes de árboles caídos, poda o que causaban daño a viviendas; 14 por derrame de aceite o diesel, entre otros servicios.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *