Cenecistas se pronuncian por una elección de unidad

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; Ante los roces internos registrados en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos entre diferentes grupos quienes buscan a toda costa imponer candidatos de manera ilegal con miras a la dirigencia estatal, la familia cenecista se pronunció que dicha elección sea de unidad y con verdaderos integrantes de esta organización.

Fueron campesinos y consejeros quienes le demandaron al delegado de  la Confederación Nacional Campesina  Carlos López Dado, en forma unánime aplicar este tipo de procedimientos basados en los propios estatutos con los cuales se rige la CNC.

En una reunión realizada durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la organización campesina y con puertas abiertas, los trabajadores del campo miembros activos cenecistas, exhortaron que este procedimiento del próximo presidente del comité central estatal, se haga de manera tranquila y sin golpeteo, y quién los llegue a representar sea un dirigente que defienda sus intereses y de la propia organización.

En esta reunión con el delegado nacional de la CNC en Tamaulipas, López Dado, también estuvieron presentes dirigentes de comités municipales campesinos vigentes, ex dirigentes, ex secretarios, ex diputados locales y ex alcaldes.

Con esta decisión asumida por gran parte del cenecismo de Tamaulipas se descartó que el próximo dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos sea por “dedazo”, pues se insistió por la unidad y una plena democracia a fin de evitar el golpeteo y divisiones entre ellos mismos.

En tanto la ex dirigente de Vanguardia Juvenil Agrarias y ex diputada local Norma Alicia Dueña Pérez, pidió que en la integración del próximo comité de este organismo se tome en cuenta la participación de las mujeres para ocupar carteras importantes.

Por su parte, Ángel Lara Martínez, ex dirigente del comité municipal cenecista, dijo, que rechaza la imposición de 24 comités municipales de la CNC en la que nombran a Jorge Camorlinga Guerra, como presidente interino de esta organización, en la que no se permitirá la imposición.

Así mismo el dirigente de esta organización Juan Báez Rodríguez,  pide que quieren una liga que sea conducida por alguien que sea conocido por ellos, rechazando a la vez los planteamientos, pidiendo que saquen manos ajenas.

 

Mientras el delegado de la CNC, les dejo en claro que el líder nacional no impondrá al candidato, ni mucho menos por “dedazo”, porque será la voluntad de los campesinos quiénes decidan quién será su próximo dirigente estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *