Tardara un año la recuperación económica

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La recuperación económica de las empresas locales tras 75 días de cierre de sus operaciones, tardará hasta un año o más como consecuencia de los pasivos que desde la crisis del 2019 vienen arrastrando.

Sin embargo, se espera que en los próximos seis meses crezcan las ventas y a finales de año, se puedan ver destellos de mejora en sus ingresos, advirtió la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Victoria, como parte de su análisis de la situación de la pandemia del COVID-19.

“Falta mucho para que se dé la recuperación en el comercio, estos quince días es el inicio de un reto muy largo, la pérdida de 75 días sin operar, malgastando todos esos números rojos, significa no se va a recuperar ni en un año, a parte, el reabrir un negocio son muchos retos y muchos gastos, como el de volver a contratar a la gente, los inventarios, los compromisos de pago, servicios de agua luz teléfono”, destacó.

Aclaró que no por el hecho de tener abierto el negocio, la gente está comprando, ya que hay una evidente contracción económica y de gastos.

«Es un proceso largo, donde poco a poco se tienen que ir estabilizando esas deudas, ir recobrando la confianza del consumidor para poder ir poco a poco reactivando esto, no se va ver ni en uno, dos o tres meses, vamos a empezar a ver destellos si todo va bien a finales de año, en seis meses, siempre y cuando sea un alza sostenida, porque estamos empezando desde menos cero, desde menos 100, porque tenemos arrastrando deudas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *