Existen 2,500 empresas a punto de quebrar: FECANACO

 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- De las 5 mil empresas no esenciales afiliadas la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tamaulipas y que ya habían podido reanudar actividades desde el primero de junio, con la cancelación de la segunda Fase de reapertura, alrededor de 2 mil 500 empresas están a punto de declararse en quiebra y no volver abrir más.

Lo anterior lo advirtió Abraham Rodríguez Padrón, Director del organismo empresarial en el estado.

En la primera fase de apertura, lamentablemente se incrementaron los contagios, y en la segunda fase se detiene el proceso, porque no se puede agotar la capacidad hospitalaria.

«En la frontera ya se comienzan a saturar hospitales, por eso se insiste a la ciudadanía que es una situación real que existe, el problema es que la afectación es muy grave económicamente, moralmente e incluso físicamente para muchas gentes».

«El problema es que el 50 por ciento de negocios no esenciales que no han abierto, ya ante esta situación están en riesgo de ya no poder volver abrir, hablamos de pequeñas empresas, negocios que rentan en plazas comerciales y andan asfixiados, en el recuento de los daños nos daremos cuenta de la situación real de lo que está pasando».

Insistió en que lo mas grave es que lo viven las pequeñas empresas, las micros, mismas que están ya en una situación de mucho riesgo por la operación que están pagando.

«Necesitamos estar conscientes de las cosas que se están haciendo para que no vayan a crear más contagios, por ejemplo, en algunas ciudades algunos templos abrieron sus puertas y ya parte de sus miembros están contagiados, porque lo hicieron sin las medidas protección. Ahora lo que hacemos es concientizar a la gente a través de las empresas que están abiertas y de los medios de comunicación, de que cumplan tres requisitos básicos, uno ponerse cubre bocas, el dos lavarse las manos frecuentemente y el tres la sana distancia. Por ultimo, ya que no salgan de su casa que es el más difícil que la gente cumpla, harta del confinamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *