Tamaulipas con semáforo rojo

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas está enfrentando el peor momento de el COVID-19 al registrar en las últimas semanas un incremento del 29 por ciento en el número de casos, lo que ha provocado suspender la entrada en vigor de la segunda etapa de reapertura de actividades no esenciales.

Gloria Molina Gamboa Secretaría de salud en conferencia de prensa virtual, dio a conocer que el semáforo en Tamaulipas se encuentra en rojo.

Agregó que de los 225 decesos que se han registrado en el estado de Tamaulipas un 85% de los pacientes fueron intubados, además dijo qué hay disponibilidad de camas y ventiladores.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 751 camas y 256 ventiladores, el Estado ha invertido 480 millones de pesos en infraestructura, equipo, insumos y medicamentos; mientras que la Federación no ha realizado ninguna aportación extraordinaria para enfrentar la pandemia del COVID-19, “no ha dado ni un solo peso”.

Molina Gamboa agregó que en el estado de Tamaulipas de el total de casos registrados, se han infectado 57 trabajadores de todo el sector salud de los cuales Cuatro que estaban en primera línea en relación con pacientes de Covitt han fallecido se trata de dos médicos una enfermera y un trabajador administrativo.

En Tamaulipas en la Federación ha hecho dos aportaciones de pruebas por un total de dos mil 400, que el Estado ha adquirido 25 mil pruebas de las cuales ya se han aplicado 15 mil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *