Privilegiar el dialogo pide Gobernación

Por; Jose Luis Avila.

 

Cd. Victoria, Tamps; La Secretaria de Gobernación “lanzo” un exhorto a los productores agrícolas de Tamaulipas quienes amenazan con bloquear las carreteras de la entidad el próximo miércoles, en el sentido de privilegiar el diálogo y la instalación de una mesa de negociaciones para establecer acuerdos.

Felipe Garza Narváez, responsable de estas oficinas federales en el estado apunto que esta invitación tiene un objetivo primordial como evitar daños a terceros, y personas ajenas a este tipo de posturas y peticiones de los hombres del campo.

Pues desde el momento en que las propias autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-, a nivel nacional, le han hecho llegar esta inquietud al mandatario Andrés Manuel López Obrador, existe la determinación de lograr pasos importantes.

Por eso la decisión de mantener el dialogo, con el propósito de que también los responsables de las diferentes secretarias formen una decisión en base a los precios internacionales.

En tanto los productores del norte de Tamaulipas llegaron a un punto de acuerdo para bloquear el próximo miércoles cerca de las 10 de la mañana diferentes puntos carreteros, como la ruta Victoria-Matamoros, adelante de San Fernando; otra será a Valle hermoso; la Rio Bravo y el Puente Internacional, Nuevo Progreso.

Entre las peticiones más sobresaliente destaca obtener precios justos a la tonelada del sorgo que al menos seria de 3 mil 735 pesos, pues de momento su costo se ubica en 2 mil 900 pesos, lo cual no les alcanza para obtener la inversión de las siembras, aplicación de insumos y los trabajos de recolección del grano rojo.

 

 

PIE DE FOTO; Felipe Garza Narváez, responsable de las oficinas de la Secretaria de Gobernación en Tamaulipas. (F. AVILA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *