LA CUESTA…………………………………………POR; FRANCISO MATA

Ciudad Victoria, Tam., 1 de junio del 2020.

Luego de concluir la fase de ‘Sana distancia’, México cierra con casi 10 mil muertos por la pandemia. Recordemos que en febrero al paso de este mal surgieron demandas de muchas personas hacia los conocedores de la salud, e incluso se llegó a tener conocimiento de agresiones muy duras ante la desesperación de familiares de personas que presentaron síntomas de Covid-19.

Por otro lado ya se estudia una sanción en la frontera de Tamaulipas, en contra de conductores de vehículos que hacen caso omiso a los reglamentos de tránsito y podría haber decomiso de unidades. En la ciudad de Reynosa se disparó el brote de contagios, mientras que en Matamoros sigue liderando el número de contagios a nivel Estado, por lo que los operativos son más estrictos y especialmente en los puentes internacionales.

En el marco del día mundial sin tabaco, expertos en Salud piden a la ciudadanía abstenerse de fumar y mantener en buenas condiciones el sistema respiratorio, así que los consumidores pueden tener problemas mayores de llegar a tener Covid-19. Alrededor del mundo por año mueren cerca de 8 millones de personas que tiene esta adicción. Recordemos que hace poco más de 10 años en radio y televisión se dejó de anunciar que el tabaco acaba con la salud del ser humano.

Luego de un periodo de casi dos meses el comercio en un porcentaje mínimo reabre sus puertas con debidas medidas sanitarias y tan prontas como vayan bajando los casos por contagios, gradualmente otro por ciento retornará sus actividades en la televisión. Se observa en poca escala anuncios de paquetes familiares en hoteles en líneas de aviación, previo al descanso que se avecina en este verano.

Por hoy es todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *