LA CUESTA………………………………………….POR; FRANCISCO MATA

Ciudad Victoria, Tam., a 28 de mayo de del año 2020.

Medidas de prevención en embarazos no deseados en los adolescentes están a la baja, según conocedores en este ramo de la salud. El año pasado se atendieron arriba de 400 casos y en enero de este año, se rebasan un poco más de cien. Las edades oscilan entre 14 y 15 años. Incluso algunas de ellas no llegan a terminar su educación secundaria, cortando así parte de su vida y entregándola a cuidar neonatos.

Publicaciones se dejaron ver en la Ciudad de México, en donde circulan fotos y vídeos de calles en donde se veían grandes cantidades de cubrebocas en la vía pública, para después ser recogidos por personas para lavarlos y ponerlos en venta, sin embargo algo muy similar está pasando en Tampico, Tamaulipas. Es necesario que todo ciudadano destruya, o corte por la mitad los cubrebocas desechables y así evitar que los vuelvan a reutilizar.

Las empresas de telefonía móvil y de Cable dejan mucho de qué hablar, la principal es Telcel, pues sin previo aviso su falla en el sistema causó enojo en millones de usuarios. No hubo comunicado alguno que explicara los motivos del problema. Por otro lado, quienes ofrecen servicios de internet, también se vieron afectados mediante una serie de quejas de clientes y lo peor del caso es que hoy en día los estudiantes que trabajan en su aprendizaje en línea, pueden ser interrumpidos por este tipo de fallas.

Por liderar en contagios y fallecimientos, es probable que en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se extienda la cuarentena, pues la ciudadanía no ataca las recomendaciones de permanecer en casa, obligando a la autoridad a duplicar el hoy no circula y reforzar los operativos de concientización. Recordemos que muchos negocios en la peatonal (zona centro) han sido abiertos sin el consentimiento de las autoridades, así como mercados rodantes y tianguis.

Por hoy, es todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *