Tormenta inunda siembras de sorgo, zona norte

Por; Jose Luis Avila.

 

 

Cd. Victoria, Tamps; Aunque de momento no se tienen cifras oficiales, las autoridades de SADER en Tamaulipas dieron a conocer que un buen número de hectáreas sembradas de sorgo en la zona norte de la entidad se encuentran inundadas, lo cual daría como resultado una baja significativa en las cosechas de este grano.

Y es que todo ello forma parte de la reciente tormenta la cual abatió aquella región a partir del inicio de esta semana, dejando un poco más de seis pulgadas de agua en la mayor parte de las superficies sembradas.

Sobre el tema, Román Rigoberto Garza Infante, encargado de las oficinas federales de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER-, en la entidad, señalo que de momento se viene realizando toda una evaluación de las pérdidas provocadas por el siniestro mencionado.

Este fenómeno ocurrido en la región de la llamada frontera chica de Tamaulipas, es evidente que también perjudico en los trabajos de trillas mismos que se vienen realizando por las cosechas de sorgo.

Asimismo en este aspecto es evidente que las pérdidas por el torrencial aguacero podrían ser estimadas en varios millones de pesos, sin embargo dichas autoridades aun no tienen las estimaciones, pero existe confianza que aun pueda ser salvada la cosecha de sorgo.

Hasta se mostró seguridad que en términos reales sean pocas las hectáreas afectadas por este torrencial aguacero, por ello en breve tiempo hasta se podrían reanudar las trillas de este grano.

 

 

PIE DE FOTO; Román Rigoberto Garza Infante, encargado de las oficinas federales de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural-SADER- en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *