LA CUESTA………………………………………………….POR; FRANCISCO MATA

Ciudad Victoria, Tam., a 27 de mayo de del año 2020.

Ante el posible regreso por etapas en dependencias del gobierno del Estado en Tamaulipas, personal de salud sanitiza hasta el más mínimo espacio en todas las oficinas, luego de que dieran a conocer que este próximo lunes la burocracia volvería a estas oficinas (después de 77 días), pues han permanecido cerradas y solo acuden un mínimo de personas con horarios recortados, mientras que otros desde sus casas trabajan en línea.

De dar el sí este primero de junio volveremos a saborear las delicias de comer fuera de casa, pues existe buena fé de parte de la autoridad de Salud para que restauranteros abran de nueva cuenta y siguiendo las medidas sanitarias en las instalaciones abran puertas a la clientela. Primero será en una cuarta parte y en los días siguientes abrirá la mitad y no más de diez días se reanuda al cien por ciento, pero de una manera diferente, pues las mesas estarán por lo menos metro y medio despegada una de otra y solo tres personas podrán ocuparlas. El cubrebocas y demás medidas del personal que atiende serán obligatorios.

Cambiando de canal, Estados como Nuevo León, Coahuila, Sonora y Chihuahua, dieron a conocer la nueva forma y horarios para vender cerveza. Esto será de 9 AM a 18 PM, de lunes a sábado, el producto lo ofrecerá de manera normal por lo que propietarios de billares, bares y cantinas, esperan reanudar este fin de semana el tan ansiado producto. Recordemos que este llegó a triplicarse en días pasados al no haber producción de la misma.

Prietitos en el arroz: hoy en día sin duda alguna los profesionales de la salud atraviesan una etapa muy dura, esto por el paso de la pandemia que no da tregua y pega a grandes y chicos y a toda clase social, pero también se sabe de muchos casos en donde mujeres dan a luz en la vía pública o en los pasillos de algún hospital al igual que otros pacientes y es cuando este personal entra en acción, pero es demasiado tarde en su acción. Lo decimos luego de que en el Estado de México falleciera un menor en la vía pública después que le negaran su acceso, según su madre la atención médica en varios centros hospitalarios fue el traer un dolor abdominal.

Por hoy es todo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *