Tormentas eléctricas, granizadas y posible formación de tornados en Tamaulipas

 

El nuevo frente frío No. 64 se localizará sobre el norte del país durante la tarde-noche de este día, en interacción con una línea seca y con la corriente en chorro, sobre dicha región, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, rachas de viento superiores a 70 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua.

PRONÓSTICO PARA EL MARTES 26 DE MAYO
El nuevo frente frío No. 64, ingresará sobre el norte del país y se desplazará gradualmente en el noreste de México, ocasionando lluvias fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Además, se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a la costa norte de Tamaulipas.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 27 DE MAYO
El nuevo frente frío No. 64, se extenderá como estacionario sobre el noreste del país provocando chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por la noche, se prevé que este sistema frontal entre en etapa de disipación en dicha región del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *