LA CUESTA ……………………………………………….POR; FRANCISCO MATA

Ciudad Victoria, Tam., a 25 de mayo de 2020.

Covid-19, nunca llegó solo, siempre ha estado acompañado de una muy elevada racha de accidentes con daños considerables y pérdida de vidas, así como inundaciones, granizadas, apagones por falta de energía eléctrica y por si fuera poco, manifestaciones cierre de calles y a la vez, bloqueos en importantes tramos Federales, éstos últimos se han dado en el sur del Estado, en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

Continuando con los cierres, éstos permanecieron sin dar paso alguno a la gran cantidad de carga pesada y automovilistas que intentaron cruzar el tramo Tampico-Mante, pues los inconformes en todo momento reprochaban a la comisión Federal de Electricidad, gritando a coro queremos Luz, queremos Luz, por lo que la Policía y la Guardia Nacional, no lograron mediante un dialogo que se retiraran a sus hogares después de haber ocasionado largas filas de automovilistas, enojados por tal acción.

Volviendo a la Frontera de Tamaulipas, en la Ciudad de Reynosa, tianguistas abrieron al público sin avisar al Sector Salud, retando al Virus, hasta este momento no se sabe quién les dio la orden de ofrecer todo tipo de mercancía, incluyendo ropa usada. Todo lo anterior se dejó ver en ‘Jarachina’, así mismo muchas personas se dejaron ver sin las medidas sanitarias, como la Sana distancia y el cubrebocas, cabe mencionar que también los oferentes, no portaban nada de lo escrito líneas arriba.

Tras el paso de la pandemia, mediante danzas, plegarias se han visto fotografías, vídeos y hasta memes pidiendo la llegada de la cerveza. En Coahuila recibieron grandes descargas de la misma al son del mariachi, aplausos y caras alegres. Por otra parte, en Jalisco se vio todo lo contrario; llegó un gran número de enfermas al lugar en donde venden cerveza y los clientes en lugar de agradecerles por su apoyo que brinden al más necesitado, ellas fueron objeto de agresión, les arrojaron grandes cantidades de cloro. Recordemos que ya se ‘cocina’ una ley para aquellas personas que agredan al personal de salud.

Por hoy es todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *