Podría extenderse apertura de puentes internacionales

 

Laredo, Tx.- A días de que exista la posibilidad de que Estados Unidos reabra sus fronteras con México para viajes no esenciales; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo en un video que las restricciones fronterizas vigentes podrían extenderse más allá del 19 de mayo, por lo que la esperada apertura está en suspenso.

Hasta hoy sábado, ni la página de la Embajada de Estados Unidos en México ni el perfil de Facebook del Consulado de USA en Nuevo Laredo han subido nueva información.

La apertura de los puentes internacionales es esperada por los comerciantes de Laredo, Texas.

Los negocios de Laredo, Texas se mantienen impacientes por conocer si el 19 abren los puentes internacionales o el plazo de restricción para la apertura se extiende, ya que la mayor parte de sus clientes se encuentra del lado mexicano.

Según el video del Embajador Christopher Landau el plazo para abrir pudiera extenderse para los viajes no esenciales en la frontera hasta junio

En un video compartido por el embajador de Estados Unidos en México, llamó a la sociedad a atender las medidas necesarias para evitar el contagio del Covid-19.

El embajador Landau compartió el video dirigido a los estadounidenses que viven en México, que las restricciones actuales sobre viajes no esenciales entre ambos países que expirarán el martes, podrían extenderse hasta junio.

«Ambos países continúan prohibiendo los viajes de compras, actividades recreativas, turismo y reuniones familiares, por lo que exhortó a las personas a mantenerse informadas visitando el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos así como el sitio de la Embajada para posibles cambios», detalla en el video.

También describió la preocupación por los informes que recibió sobre los estadounidenses y los residentes legales, en ambos lados de la frontera, por no tomarse en serio las restricciones COVID-19.

«En esta pandemia, cada uno de nosotros, sin importar su nacionalidad, es un vector potencial para esta enfermedad», dijo Landau.

«Por favor, actúe de manera responsable … demuestre respeto por su familia, amigos y vecinos en ambos lados de la frontera y no haga cruces fronterizos innecesarios», puntualizó el Embajador.

Ni México ni Estados Unidos han respaldado extender las restricciones fronterizas más allá del 19 de mayo; por lo que se espera en los próximos días informen en caso de algún cambio o bien, se lleve a cabo la reapertura de la frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *