Llega camión repleto de cerveza a HEB y de inmediato desaparece

 

Por; Francisco Mata

reportero

 

Cd. Victoria, Tamps; La tarde de este miércoles llego a una de las tiendas de HEB de esta capital un camión lleno de cerveza, situación que provoco de inmediato la formacion de personas para tratar de alcanzar comprar este producto considerado por las autoridades de salud como no esencial.

Sin embargo este producto no duro en los aparatos refrigerantes de esta tienda ni cuatro horas, cuando ya los encargados daban la mala noticia a quienes aun permanecían en las largas filas que este ya se había agotado.

Y es que el desabasto de cerveza en esta capital y todo el estado de Tamaulipas, asi como en algunas entidades del país, se debe por no haber producción de este producto debido a que no es considerado como  esencial en medio de la pandemia del Covid-19, por eso muchas personas ven como un éxito cuando la encuentran en tiendas o depósitos.

A través de las redes sociales se han viralizado algunas imágenes que han sido compartidas con un poco de humor en donde demuestran su felicidad por algo ‘tan simple’ como se lee en una de las publicaciones.

algunos videos y fotos se pueden ver las largas filas que en su mayoría hacen los hombres por comprar cerveza, cuando ven que llegan los camiones o camionetas con el producto soñado, ‘rompen’ en aplausos y porras.

FALTA DE CERVEZA PODRÍA TERMINAR PRONTO

Mientras tanto Karla Siqueiros, directora de Cerveceros de México, en la ciudad de Monterrey, anticipó que ya existe un diálogo con la autoridad para que el gremio sea considerado ´´como una industria esencial´´, lo que significaría arrancar la producción y distribución en la primera mitad de mayo.

Y una de las causas es que las cerveceras generan «una huella económica» que impacta la cadena de suministro, en especial de productos agrícolas.

De consolidarse esta petición, la industria cervecera en el país estará arrancando el próximo 18 de mayo; es decir, antes de la fecha nacional de apertura económica del 1 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *